Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Estiman un repunte en América Latina

CONSOLIDACIÓN FISCAL, PRINCIPAL DESAFÍO DE MÉXICO, DICE CALIFICADORA

Previsiones. Estima la calificadora que la región experimentará una recuperación en 2017.

Previsiones. Estima la calificadora que la región experimentará una recuperación en 2017.

AGENCIAS

.-La agencia Fitch Ratings pronosticó que el Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina se recuperará moderadamente en 1.3 por ciento para 2017 después de dos años de contracción económica.

La calificadora internacional consideró que una mejor demanda externa, un moderado aumento en los precios de las materias primas y un mejor desempeño de dos de las principales economías de la región (Brasil y Argentina) facilitarán una recuperación económica regional.

Varios bancos centrales orientados a su objetivo de inflación han comenzado a relajar su política monetaria a medida que está disminuyendo el impacto sobre la inflación en sus débiles monedas, señaló.

Por el contrario, México ha estado apretando su política monetaria para controlar la inflación y sus expectativas frente a un peso débil y volátil, apuntó la evaluadora en un reporte.

Estimó que la consolidación fiscal continúa enfrentándose a desafíos debido al débil crecimiento y a las continuas presiones de gasto, mientras que la dinámica de la deuda sigue siendo adversa en algunos países.

Fitch apuntó que un mayor proteccionismo comercial y un control más estricto de la inmigración bajo el gobierno de Donald Trump, condiciones más estrictas de financiamiento externo, desaceleración más rápida en China y una nueva caída en los precios de los productos básicos, son riesgos a la baja para las perspectivas de crecimiento de la región.

Recordó que actualmente tiene a seis naciones latinoamericanas bajo una perspectiva negativa en su calificación soberana (Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, México y Surinam).

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer con una baja de 0.40 por ciento, en espera de datos de empleo que se publicarán este viernes en Estados Unidos y con la atención en la reunión entre los mandatarios de Estados Unidos y China.

Luego de una jornada donde los inversionistas incorporaron las minutas de la Reserva Federal (Fed) publicadas antier miércoles, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 49 mil 012.42 unidades, una baja de 195.19 enteros respecto al nivel previo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Fitch Ratings

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Previsiones. Estima la calificadora que la región experimentará una recuperación en 2017.

Clasificados

ID: 1329128

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx