Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Diócesis se suma a promoción del voto

Elecciones.  Rafael López, dijo que en las pasadas elecciones a gobernador, también la Diócesis elaboró un documento similar.

Elecciones. Rafael López, dijo que en las pasadas elecciones a gobernador, también la Diócesis elaboró un documento similar.

GUADALUPE MIRANDA

La Diócesis de Torreón se suma al llamado a la sociedad a que participen en los comicios electorales del 4 de junio, en el que se renovará la gubernatura de Coahuila, las 38 alcaldías y el Congreso Local, a través de un documento que ha comenzado a entregarse de forma tanto impresa como digital a los fieles católicos.

El documento se llama "Coahuila 2017, un reto para la democracia. Por una Participación Ciudadana Informada y razonada de los fieles laguneros".

De acuerdo con el sacerdote Rafael López, director de la revista diocesana Buena Nueva, el documento se entregó en las diferentes parroquias de La Laguna de Coahuila desde el fin de semana pasado, como un llamado a los ciudadanos a que participen de una manera informada y razonada "y desde la enseñanza de la doctrina social de la Iglesia".

Dijo que es la aportación que hace la Diócesis de Torreón a través de la Pastoral Social, para promover la participación ciudadana, a menos de dos meses de que se celebre la jornada electoral.

López lamentó el hecho de que poco más del 60 por ciento de los ciudadanos hayan participado en las últimas elecciones para elegir a gobernador en Coahuila, de acuerdo a los datos del Instituto Electoral de Coahuila.

"Es muy lamentable que la ciudadanía se abstenga de participar en un comicio electoral, lo que queremos es que la gente participe; nuestra misión es promover la participación ciudadana, somos parte de esta sociedad, y esta sociedad tiene sus reglas, sus leyes, sus procesos", comentó.

El sacerdote recordó las palabras del Papa emérito Benedicto XVI, de que "ningún partido representa la iglesia y los católicos pueden militar o dar su voto al partido o al candidato que mejor responda a sus convicciones personales con tal de que sean compatibles con la ley moral y que sirvan sinceramente al bien común de la sociedad".

López aclaró que ni la iglesia católica ni de ningún otro credo, podrá decir a la ciudadanía por cuál partido votar o por qué candidato no hacerlo, "tenemos prohibido incitar al voto hacia una persona o en contra", dijo el sacerdote.

El siglo de torreón

Exhorto a fieles

Llaman a salir a votar en elecciones:

⇒ El documento comenzó a distribuirse desde el fin de semana pasado.

⇒ Se entrega en las parroquias.

⇒ También lo ha distribuido a través de sus redes sociales.

Leer más de Torreón

Escrito en: diócesis Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elecciones.  Rafael López, dijo que en las pasadas elecciones a gobernador, también la Diócesis elaboró un documento similar.

Clasificados

ID: 1329058

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx