Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden a quien gane conservar el Implan

Aprueban. En Sesión Ordinaria del Implan presentan diagnóstico del Plan de Política Industrial .Termina en octubre. (ARCHIVO)

Aprueban. En Sesión Ordinaria del Implan presentan diagnóstico del Plan de Política Industrial .Termina en octubre. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

El director del Implan, Eduardo Holguín Zehfuss dijo que este organismo debe ser conservado por quienes aspiren a gobernar Torreón, pues representa una herramienta muy importante para la planeación de la ciudad en todos los rubros.

Consideró que no deben desaparecerlo, sino al contrario, fortalecerlo y asignarle recursos para desarrollar más trabajo de investigación.

Expresa que "es una leyenda urbana quienes aseguran que pese a la creación de este Instituto, no se le presta atención y que tampoco se hacen caso a sus recomendaciones".

Destaca que para potenciar un Implan más fuerte, se necesita un presupuesto de alrededor de 20 millones al año.

En el marco de la presentación del Plan de Política Industrial que incluye una investigación respecto a las necesidades de fortalecer esta actividad, "pues no hay políticas de apoyo", indicó que se necesitan acciones a mediano y largo plazo.

Integrantes de Canacintra, Fomento Económico de La Laguna, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y los colegios de Arquitectos e Ingenieros Civiles, además de otras agrupaciones adheridas, tanto al CLIP como al GEL, recibieron de manera positiva los resultados.

Holguín indica que este proyecto "es muy ambicioso, es un proyecto de Política Industrial de Torreón que tiene como objetivo encontrar los sectores y ramas que más benefician a la comunidad para generar las políticas públicas que impulsen su crecimiento".

Se presentó el diagnóstico general, y se va a ampliar.

Se llevó un año y medio su elaboración y tuvo un costo de 500 mil pesos.

Respecto a los beneficios que ha traído la figura del Implan al Municipio, indicó que son importantes.

"Cuenta con el mejor sistema de Información del país, un Reglamento Moderno, pero hace falta mucho más para avanzar en la Planeación, la Programación y los estudios que se requieren para impulsar más al municipio.

Mayor Impulso

Se necesita potenciarlo.

⇒ El Implan debe permanecer.

⇒ Es una herramienta de apoyo para la programación y planeación del desarrollo e investigación.

⇒ Requiere mayor presupuesto.

⇒ Alrededor de 20 millones por año.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aprueban. En Sesión Ordinaria del Implan presentan diagnóstico del Plan de Política Industrial .Termina en octubre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1329057

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx