Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invitan a candidatos a la gubernatura a firmar compromisos

En total, son 22 las organizaciones civiles que se unieron para invitar a los candidatos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En total, son 22 las organizaciones civiles que se unieron para invitar a los candidatos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Organismos de la sociedad civil de Coahuila se unen para invitar a los candidatos a gobernador a que firmen una serie de compromisos que los coahuilenses exigen que se atiendan.

En total, son 22 las organizaciones civiles que se unieron para convocar a los candidatos, todos recibieron la invitación a excepción de Miguel Riquelme, candidato de la coalición que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que ni en el comité estatal ni el municipal recibieron la invitación argumentando que no estaban autorizados.

Hasta el momento solo tres han confirmado su presencia y son el independiente Luis Horacio Salinas, Guillermo Anaya, de la coalición liderada por el PAN y José Ángel Pérez del Partido del Trabajo.

La cita para la firma de los diez compromisos es el 20 de abril en punto de las 18:00 horas en la Plaza Mayor de Torreón.

Entre los organismos que participan están: Renacer Lagunero, Laguna Yo Te Quiero, Participación Ciudadana 29, Laguneros Unidos de Corazón, Mooreleando, Poder Coahuila, y más.

Y parte de los compromisos que piden a los candidatos se firmen están: presentar una iniciativa de ley y darle seguimiento para desclasificar toda información relativa al origen y destino de la deuda vigente en Coahuila y perseguir legalmente hasta sus últimas consecuencias todo acto u omisión que hubiese representado violación de las normas o daño al erario público; en el plazo del proceso de entrega- recepción de la administración, iniciar auditorías financieras a todas las dependencias estatales y de conformidad con los resultados, castigar eventuales daños al erario público, y ocho compromisos más.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En total, son 22 las organizaciones civiles que se unieron para invitar a los candidatos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1328911

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx