Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Impone Ifetel multa a Telmex por 5.4 mdp

NOTIMEX

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) impuso una multa por cinco millones 383 mil 200 pesos a Teléfonos de México (Temex) por el incumplimiento de su título de concesión, derivado de los acuerdos celebrados con Dish México y sus afiliadas.

El organismo regulador precisó que la compañía propiedad de Carlos Slim infringió la condición 1.9 de su título de concesión, referente a la explotación directa o indirecta de una concesión para servicios de televisión al público.

Por su parte, Telmex indicó en un informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que está decisión está siendo analizada y será impugnada conforme a las leyes aplicables.

En otra orden de ideas,, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana interpuso un amparo laboral en contra del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), por actos indebidos de una autoridad administrativa.

El dirigente de la organización sindical, Francisco Hernández Juárez, denunció que en caso de que se divida Teléfonos de México (Telmex), el Ifetel autoriza que los trabajadores que ingresen a la nueva empresa sean independientes, violando con ellos derechos laborales.

Leer más de Finanzas

Escrito en: ifetel Telmex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1328795

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx