Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pese a nivel alto de ozono, CAMe no activa contingencia

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó no activar Contingencia Ambiental. (ARCHIVO)

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó no activar Contingencia Ambiental. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La calidad del aire en el Valle de México superó esta tarde los 154 puntos en el Índice de la Calidad del Aire (Imeca), por altas concentraciones de ozono sin embargo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó no activar Contingencia Ambiental.

En su reporte de las 17:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) registró 154 puntos en la delegación Cuajimalpa, es decir, la calidad del aire es muy mala.

Explicó que la "presencia de un sistema de alta presión que se localiza en el centro del país y ocasiona estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de la contaminación en la región baja de la atmósfera, acompañado de altas temperaturas, radiación solar e intenso tránsito vehicular, provoca una concentración de contaminantes atmosféricos en la Zona Metropolitana del Valle de México, registrando el día de hoy a las 17:00 horas, un valor de 154 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la estación Santa Fe, Delegación Cuajimalpa (158 ppb) y el pronóstico para mañana jueves indica que las condiciones de calidad del aire mejoran y habrá una mejor dispersión de los contaminantes".

En el resto del Valle de México la calidad del aire es mala; el pronóstico para este jueves 6 de abril es que las condiciones se mantengan como malas.

De acuerdo con el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, la Fase 1 de Contingencia se activa cuando las concentraciones de ozono superan los 150 puntos y considerando también, el pronóstico de calidad del aire del día siguiente.

Leer más de Nacional

Escrito en: contaminacion CDMX contingencia ambiental

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó no activar Contingencia Ambiental. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1328673

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx