La i Laguna

Proyecto de Metrobús, dicen

LA I LAGUNA

 LES OCULTAN

Protestan

El Colegio de Arquitectos fue uno de los primeros en protestar por el retiro del monumento del Torreón, a lo que se sumaron organizaciones y ciudadanos.

42

 AñOS

Duró el monumento del Torreón en una de las principales entradas de la ciudad.

 NúMERO El ayuntamiento de Torreón sigue sin presentar el proyecto íntegro "Construcción de estación de transporte público Metrobús de La Laguna", al Colegio de Arquitectos, quien lo solicitó de manera pública y por escrito desde el año pasado. A la demanda se sumó la Comunidad de Transportistas de la Comarca Lagunera, Urbana y Suburbana, argumentando que tampoco conoce el proyecto.

El oficio 04/17 dirigido al alcalde Jorge Luis Morán Delgado, presidente de Torreón, con copia al director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, fue recibido y sellado ayer por autoridades del ayuntamiento. En el se expone: "El motivo de la presente es para solicitarle nuevamente la presentación del proyecto "Construcción de estación de transporte público Metrobús Laguna" en los puntos 4 y 5 de su oficio No DGOP/231/17 con fecha 9 de febrero con especial énfasis en el proyecto arquitectónico, de instalación y estudios de impacto vial y urbano en su entorno inmediato, asi mismo, le solicitamos el proyecto arquitectónico de la plaza que se piensa construir sobre la estación y resolver las diferentes inquietudes expuestas en la pasada reunión".

"A finales de marzo tuvimos la reunión con los representantes de la empresa Logit, de Puebla, y la dirección de Obras Públicas, no fue Gerardo Berlanga, nos dejó plantados, mandó a un representante". "En la junta se había acordado que se iba a presentar ciertos puntos, estudios y documentos, pero ni siquiera el proyecto arquitectónico llevaron, sólo un bosquejo, entonces el gremio manifestó su inconformidad", según expuso Aldo Villarreal, presidente del Colegio de Arquitectos.

En la junta, el colegio acordó solicitar nuevamente, por escrito, la información que no se dio a conocer en la reunión, a lo que se sumó la comunidad de transportistas.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1328541

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx