Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Gestionan dos mdp para el 'Lerdantino'

SE INVITó AL EVENTO A SECRETARIOS FEDERALES Y AL PRESIDENTE DEL PAÍS

Internacional. El festival 'Lerdantino' contará con espectáculos internacionales para el deleite de los ciudadanos.

Internacional. El festival 'Lerdantino' contará con espectáculos internacionales para el deleite de los ciudadanos.

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Lerdo gestiona dos millones de pesos que se sumarán a la inversión que realizará en el Festival "Lerdantino" que será del 30 de abril al 7 de mayo.

Además, la alcaldesa María Luisa González Achem, invitará a las autoridades federales, principalmente al presidente de la República.

"Recién tuve la oportunidad de invitar al secretario de Gobernación, Osorio Chong y al de Turismo, Enrique de la Madrid y probablemente pueda venir el presidente, Enrique Peña Nieto. En esta semana se mandarán las invitaciones para el Festival 'Lerdantino'", dijo la alcaldesa, quien habló con ellos durante el Tianguis Turístico 2017, realizado en Acapulco, Guerrero.

"También aproveché en la reunión de la Fenamm para invitar a todos a que vengan a Lerdo", dijo la alcaldesa, quien comentó de este segundo evento en la semana donde tuvo oportunidad de hablar con las autoridades para gestionar dos millones de pesos para el "Lerdantino".

"Tenemos autorizados dos millones de pesos", dijo la alcaldesa, quien aseguró que se ultiman detalles.

Asimismo, aseguró que al público en general no se cobrará nada por los espectáculos que traerá el Festival: "Queremos extender la cultura, vamos a traer una sinfónica y la vamos a llevar al mercado"

Aseguró que se encuentra en pláticas con personas que manejan globos aerostáticos para ver la posibilidad de traerlos a Lerdo, y también se busca traer un ballet de Cuba, otro de Japón, otro de Perú, otro espectáculo de España o India.

Preparan Festival "Lerdantino"

Esperan poder traer al Ballet de Cuba y de otros países como Japón, Perú, España o India.

⇒ Para poder llevar a cabo con seguridad el programa donde se espera la participación de más de 450 artistas en más de 80 eventos, serán cerradas algunas calles del primer cuadro.

⇒ Se cerrará el fin de semana algunas calles como la Sarabia y otros puntos como la Coronado y la Madero, ya que tendrá 12 escenarios en los cuales habrá diferentes eventos. Esperan la asistencia de 200 mil personas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: lerdantino

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Internacional. El festival 'Lerdantino' contará con espectáculos internacionales para el deleite de los ciudadanos.

Clasificados

ID: 1328501

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx