Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Peso, con alta 'sensibilidad'

HOY VENCEN LAS COBERTURAS DE MARCO

Tendencia. Estiman que el tipo de cambio es sensible a los anuncios de política monetaria de EU.

Tendencia. Estiman que el tipo de cambio es sensible a los anuncios de política monetaria de EU.

AGENCIAS

-El peso finalizó la jornada con una depreciación de 0.82 por ciento o 15.2 centavos, para ofertarse alrededor de 18.82 pesos por dólar al mayoreo, indicó Banco Base.

La entidad financiera detalló que durante las primeras horas del día, el tipo de cambio alcanzó un máximo de 18.9420 pesos, ante un modesto incremento en las posturas en contra de la moneda nacional. Por ahora, expone, los participantes del mercado consideran que la moneda nacional estaría sensible a la especulación relacionada con la política monetaria de la Fed y a nuevos episodios de aversión al riesgo en los mercados financieros globales.

Banco Base señaló que poco después de que el tipo de cambio se viera presionado al alza, el Banco de México emitió una convocatoria para una subasta al vencimiento de coberturas cambiarias mañana 5 de abril, por un monto de 200 millones de dólares y a un plazo de 33 días.

Recordó que este miércoles vencen las coberturas cambiarias a 30 días asignadas el pasado 6 de marzo, también por un monto de 200 millones de dólares.

Con la nueva subasta, las autoridades dan continuidad al programa al cubrir la demanda por coberturas de corto plazo, aunque después de la convocatoria, el tipo de cambio se mantuvo estable; durante el día el peso logró recuperar 12 centavos desde su nivel más alto.

El presidente de la Reserva Regional de Richmond, Jeffrey Lacker, anunció su renuncia inmediata, pues declaró que había filtrado información sensible para el mercado en octubre de 2012, cuando confirmó la extensión de las distensiones monetarias de la Fed.

Lacker señaló que sólo confirmó el evento a un grupo de consultores de manera no intencional, pero que esa conducta no es consistente con las políticas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).

Alistan subasta de coberturas cambiarias

El Banco de México (Banxico) anunció que hoy miércoles 5 de abril llevará a cabo una subasta al vencimiento de coberturas cambiarias por 200 millones de dólares a un plazo de 33 días.

El instituto central precisó que la subasta, de tipo interactiva con asignación múltiple, se realizará a las 08:30 horas, y una vez que inicie los postores tendrán una ventana de dos minutos para enviar sus posturas. La subasta se realiza de conformidad con lo dispuesto en la circular 3/2017, incluyendo sus modificaciones dadas a conocer mediante la Circular 5/2017 y la Circular 6/2017, emitidas para este efecto, precisó el banco central en un breve comunicado. El peso cerró el primer trimestre del año con una apreciación de 9.66 por ciento o dos pesos, al cotizar en alrededor de 18.72 pesos por dólar, y colocarse como la divisa más apreciada en el mercado cambiario, destacó Banco Base.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendencia. Estiman que el tipo de cambio es sensible a los anuncios de política monetaria de EU.

Clasificados

ID: 1328467

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx