Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobús Laguna

Esperan arquitectos el proyecto del Metrobús

Pendientes. En la reunión entre autoridades, la empresa y el Colegio de Arquitectos, no se otorgó toda la información. (ARCHIVO)

Pendientes. En la reunión entre autoridades, la empresa y el Colegio de Arquitectos, no se otorgó toda la información. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Torreón sigue sin presentar el proyecto "Construcción de Estación de Transporte Público Metrobús de La Laguna" al Colegio de Arquitectos quien lo solicitó de manera pública y por escrito desde el año pasado.

A la demanda se sumó la Comunidad de Transportistas de la Comarca Lagunera, Urbana y Suburbana, argumentando que tampoco conoce el proyecto.

El oficio 04/17 dirigido al alcalde Jorge Luis Morán delgado, presidente de Torreón, con copia al director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, fue recibido y sellado ayer por autoridades del Ayuntamiento.

En él se expone: "El motivo de la presente es para solicitarle nuevamente la presentación del proyecto Construcción de Estación de Transporte Público Metrobús Laguna en los puntos 4 y 5 de su oficio No DGOP/231/17 con fecha 9 de febrero con especial énfasis en el proyecto arquitectónico, de instalación y estudios de impacto vial y urbano en su entorno inmediato, asimismo, le solicitamos el proyecto arquitectónico de la plaza que se piensa construir sobre la estación y resolver las diferentes inquietudes expuestas en la pasada reunión".

Y es que el Colegio de Arquitectos ya habían solicitado la información, misma que fue respondida en el oficio DGOP/231/17 en donde el Ayuntamiento se comprometió a exponer el proyecto en una reunión posterior, bajo el siguiente orden:

(1)Estudio PIMUS; (2) Operación y sistema de recaudo BRT; (3) Detalles Arquitectónicos del corredor troncal; (4) Terminal Nazas y (5) Principales ingenierías estructurales del proyecto, haciendo referencia a estas dos últimas en el escrito recibido ayer.

"A finales de marzo tuvimos la reunión con los representantes de la empresa Logit, de Puebla y la dirección de Obras Públicas, no fue el ingeniero Gerardo Berlanga, nos dejó plantados, mandó a un representante"

"En la junta se había acordado que se iba a presentar ciertos puntos, estudios y documentos, pero ni siquiera el proyecto arquitectónico llevaron, sólo un bosquejo, entonces el gremio manifestó su inconformidad", expuso Aldo Villarreal, presidente del Colegio de Arquitectos.

En la junta, autoridades dijeron que sería la primera reunión de otras más, mientras que el Colegio acordó solicitar nuevamente, por escrito, la información que no se dio a conocer en la reunión, a lo que se sumó la comunidad de transportistas.

Aldo Villarreal, dijo que de no haber respuesta determinará acciones a tomar, sin embargo, la prioridad es contar con la información que, por derecho, la ciudadanía debe recibir, pues el recurso que se emplea en esta obra es público.

El Siglo de Torreón buscó al director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga, pero no hubo respuesta.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus metrobus de la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pendientes. En la reunión entre autoridades, la empresa y el Colegio de Arquitectos, no se otorgó toda la información. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1328402

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx