14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

En Atlas esperan que Rafa Márquez no necesite operación

NOTIMEX
GUADALAJARA, JAL, martes 04 de abril 2017, actualizada 5:59 pm

Enlace copiado

Luis Fosatti, kinesiólogo del Atlas, señaló que en caso de que el procedimiento de rehabilitación que lleva a cabo el defensa Rafael Márquez dé resultados diferentes a los esperados, se deberá analizar la posibilidad de ser sometido a una intervención quirúrgica.

Márquez Álvarez presentó molestias en la zona lumbar en el partido de la fecha tres del hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 entre la selección de México y su similar de Costa Rica.

“Realizará rehabilitación doble turno, la primera semana es solo analgésico y antiinflamatorio, después se verá un Márquez que hará trabajo progresivo, dependiendo de la evolución del tratamiento”, dijo.

El médico aceptó que lo que más le preocupa es que este método “sea suficiente, porque si aparece otra vez el dolor ahí se va a valorar. No se operó porque no era lo indicado ahora”.

“A Rafa se le hizo el bloqueo porque era lo primero que se le tenía que hacer, si fracasa el bloqueo y no es suficiente, ahí nos sentaremos con Selección Nacional, también, y el área médica con el jugador para ver qué sigue, lógico, todo apuntando para que cuando esté el Mundial, Rafa esté al 100 por ciento”, apuntó.

Explicó que en caso de ser intervenido quirúrgicamente, el proceso de recuperación no es largo, ya que ha habido casos de jugadores que en tres semanas están de regreso a las canchas.

“No piensen que una cirugía de columna hoy por hoy es tan grave, hay jugadores que han sido operados de columna, donde se hace artroscópicamente y el jugador a las tres o cuatro semanas está jugando de vuelta, hay veces que requiere de seis semanas”, sentenció.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...