Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lerdantino

Fijan fecha para llevar a cabo el festival cultural 'Lerdantino'

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Arte y Cultura de Lerdo ya se encuentra alistando la programación para el Festival "Lerdantino", que iniciará el 30 de abril y que es ya toda una tradición en esta ciudad.

El director de Cultura de Lerdo, Othón Reuter Ramírez exhortó a los artistas locales a presentar ante esta dependencia municipal su propuesta y aunque admitió que no todos podrán presentarse, sí es interés del Municipio ofrecer la mayor cantidad de espectáculos diversos y que tengan un enfoque cultural.

Actualmente todavía no se tiene establecido todo el programa a presentar.

Pero las fechas sí, el Festival Lerdantino se realizará del 30 de abril al 7 de mayo y estará enfocado a la cuestión educativa y cultural, será un evento con exposiciones, dijo Reuter Ramírez.

El funcionario municipal dijo que será una semana en la cual se abarcan dos puentes, del día primero y del día, por lo que esperan gran afluencia de visitantes no sólo de La Laguna sino de otras entidades.

"El programa lo estaremos dando a conocer a partir del día 18 de abril una vez confirmada la asistencia; es un foro necesario para los lerdenses y los laguneros", dijo el director.

Para poder llevar a cabo con seguridad el programa donde se espera la participación de más de 450 artistas en más de 80 eventos serán cerradas algunas calles del primer cuadro.

El funcionario dijo que se cerrarán el fin de semana algunas calles como la Sarabia y otros puntos como la Coronado y la Madero, ya que tendrá 12 escenarios en los cuales habrá diferentes eventos. Esperan la asistencia de 200 mil personas.

Respecto al presupuesto a ejercer dijo: "Estamos esperando la resolución de un proyecto que se metió a nivel federal, todavía no nos dicen que no ni que sí, estamos esperando la respuesta. Estamos viendo con qué nos apoyan pues sería una inversión tripartita", dijo el funcionario.

Desde el mes de noviembre, a través de la Cámara de Diputados, se realizó la propuesta para el festival.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: lerdantino

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1328121

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx