Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Bienvenida de héroes a jugadores en Chapeco

Chapecoense entra en acción por la Recopa sudamericana. (Archivo)

Chapecoense entra en acción por la Recopa sudamericana. (Archivo)

AP

Los seguidores del Chapecoense recibieron a los jugadores del Atlético Nacional de Colombia con los brazos abiertos y muestras de gratitud genuina, antes del partido en que ambos clubes disputarán al fin.

El encuentro anterior en que Chapecoense y Atlético Nacional se enfrentarían quedó frustrado por un accidente aeronáutico ocurrido hace cuatro meses, en el que perdieron la vida 71 personas, incluidos 19 integrantes del club brasileño.

Hoy, los dos equipos jugarán la ida de la final de la Recopa en Chapeco, una ciudad de 200 mil habitantes. Este trofeo se lo disputan el ganador de la Copa Libertadores (Atlético Nacional en 2016) y el monarca de la Copa Sudamericana, que es el Chapecoense a petición del conjunto colombiano, como una muestra de solidaridad.

Ambos equipos debieron enfrentarse en noviembre pasado, en la final de la Sudamericana. El encuentro de ida jamás se realizó, pues el avión que transportaba al equipo brasileño hacia Medellín se estrelló.

Ayer, los ciudadanos de Chapeco mostraron su aprecio para los colombianos en cuanto aterrizaron en esta localidad del sur de Brasil. La aeronave que transportaba al Atlético Nacional fue empapada por cañones de agua, y los jugadores fueron recibidos por la canción "Amigos para Siempre".

Luego, empleados y jugadores del equipo colombiano pasaron por un túnel que formaron numerosas personas con banderas de ambos clubes. Se les entregaron medallas por la decisión de ceder la Copa Sudamericana. Luego de una breve ceremonia, desfilaron por las calles de Chapeco en un camión de bomberos y recibieron aplausos en su avance hacia su hotel.

"Esto es bien diferente", dijo el técnico de Atlético Nacional, Reynaldo Rueda. "Incluso en el aeropuerto de Sao Paulo hubo muchos brasileños que se nos acercaron. Hemos venido acá muchas veces y nadie se acercaba a nosotros, salvo que fuera colombiano. Ahora, es como si fuéramos de acá".

El zaguero de Nacional, Daniel Bocanegra, dijo que el partido de hoy será seguramente una ocasión emotiva para los dos equipos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Chapecoense atletico nacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Chapecoense entra en acción por la Recopa sudamericana. (Archivo)

Clasificados

ID: 1328046

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx