Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Bomberos Torreón

'Hasta donde se pueda mi jefe'

El adiós. Con un homenaje y misa de cuerpo presente, despidieron a Gustavo, familiares y amigos en la Central de Bomberos. (Fernando Compeán)

El adiós. Con un homenaje y misa de cuerpo presente, despidieron a Gustavo, familiares y amigos en la Central de Bomberos. (Fernando Compeán)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

"Hasta donde se pueda mi jefe. Está cabrón, la escalera no alcanza. Voy a la mitad", fue el último mensaje por WhatsApp enviado por el bombero, Gustavo Muñoz Alvarado, al comandante de la corporación, Salvador Zamora Sosa, antes que muriera en el lamentable accidente ocurrido el sábado primero de este mes, al podar una palma de más de diez metros de alto en el interior de un colegio.

El comandante Zamora Sosa, manifestó con pesar que poco después de haber recibido el mensaje de Gustavo, otro compañero le avisó por teléfono que había sufrido un accidente y de inmediato acudió al lugar, el colegio San José, ubicado en calle Río Marne y Amazonas de la colonia Navarro.

Gustavo había quedado arriba, atorado entre la escalera y el ramaje que le cayó encima al estar laborando y los compañeros se vieron obligados a utilizar otra escalera para rescatarlo, labor en la que tardaron varios minutos, pues había primero que ir retirando las ramas.

LO ESPERABA UNA AMBULANCIA

Al rescatar al bombero, ya estaba una ambulancia de Cruz Roja que lo trasladó muy grave hacia la Clínica del ISSSTE, pero al llegar ya había fallecido.

Gustavo tenía poco más de cinco años prestando servicios en el Cuerpo de Bomberos, desde el 15 de noviembre de 2011 y se encontraba en la Estación Oriente, de donde lo envió el comandante al citado colegio, por instrucciones del director de Protección Civil, Alberto Porragas Quintanilla.

"Eran servicios que por lo regular se hacían en diferentes partes, cuando recibíamos instrucciones de nuestro jefe inmediato, el director de Protección Civil y Gustavo traía el arnés de protección colocado. Son cosas que nadie quisiera que sucedieran", dice apesumbrado el comandante tras enfatizar que ese tipo de trabajos ya no se realizarán más, por órdenes del presidente municipal, Jorge Luis Morán.

Ayer lunes se ofreció un homenaje póstumo y misa de cuerpo presente en la Estación Central de Bomberos, con la asistencia de la mayoría de sus compañeros, trabajadores de otras dependencias municipales, familiares y amigos de Gustavo.

El comandante Zamora dijo que la familia recibiría lo correspondiente al seguro que tienen todos los bomberos.

El suceso generó tristeza entre todos sus compañeros de labores.

Leer más de Torreón

Escrito en: Bomberos Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El adiós. Con un homenaje y misa de cuerpo presente, despidieron a Gustavo, familiares y amigos en la Central de Bomberos. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1328026

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx