Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Insistirán en dar día a quien done sangre

Beneficio. Pretenden otorgar a los donadores de sangre hasta un día de descanso con goce de sueldo. (ARCHIVO)

Beneficio. Pretenden otorgar a los donadores de sangre hasta un día de descanso con goce de sueldo. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Luego que la iniciativa de modificación de la Ley de Trabajo para otorgar a los donadores de sangre un día de descanso con goce de sueldo, y que fuera presentada por el diputado federal por el Partido Verde, José Refugio Sandoval fuera desechada por la presidenta de la Comisión del Trabajo Georgina Zapata, se trabaja en otra que se podría presentar ante la Comisión de Salud y lograr dicho beneficio. Y es que la propuesta que envió el Congreso de Coahuila en el mismo sentido al Congreso de la Unión, ya caducó, por lo que fue necesario trabajar en una iniciativa nueva.

En noviembre que el documento llegó a la diputado Zapata de Chihuahua, el cual no fue ni siquiera leído por el resto de los comisionados.

"La presidenta hizo todo lo posible por detenerla porque a su muy particular punto de vista, no era importante, no podemos legislar de esa manera, si a esa diputada no le interesa, que ella lo vote en contra, yo lo que le exijo que nos dé la oportunidad que salga a pleno que se vote en pleno y que cada uno de los 500 diputados votemos libremente en ese momento si estamos de acuerdo o no en fomentar la donación de sangre", explicó Sandoval.

Dijo que se trabaja para que la iniciativa entre a través de la Comisión de Salud, de la cual Sandoval es secretario, y que por lo tanto, sólo requeriría el visto bueno de la Comisión del Trabajo, mas no su voto.

"Si hay algo que modificarle, lo hacemos, vamos a hacer una iniciativa que estén de acuerdo todos los involucrados".

Leer más de Torreón

Escrito en: donación de sangre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Beneficio. Pretenden otorgar a los donadores de sangre hasta un día de descanso con goce de sueldo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1328021

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx