Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Bomberos Torreón

'Ya no va a ser lo mismo sin Gustavo'

DESPIDEN BOMBEROS A COMPAñERO FALLECIDO

ROBERTO ITURRIAGA

Se realizó la misa de despedida de Gustavo Muñoz, bombero que murió en un accidente laboral el sábado por la tarde.

El total de la corporación, acompañada de agentes de Fuerza Coahuila, Tránsito y Peritos, realizó la misa para honrar a Gustavo Muñoz de cuerpo presente.

La ceremonia se realizó en la Estación Colón alrededor del mediodía del lunes, ahí tomaron la palabra compañeros de Gustavo, familiares y el comandante Salvador Zamora.

"Lo vamos a recordar con mucho cariño, como alguien muy trabajador que siempre tenía la disponibilidad de apoyar a la gente... Estamos muy tristes, pero estamos aquí para darle los honores que se merece", dijo Zamora.

Al finalizar la misa sonaron a todo volumen las sirenas de todas las unidades de Bomberos, además de que se realizaron aplausos por un lapso de cinco minutos.

Hermanos, hijos y hasta primos de Gustavo Muñoz recibieron el pésame de parte de todos los elementos presentes, quienes además formaron turnos para montar la guardia fúnebre.

"No perdimos a un compañero, perdimos a un hermano, ya no va a ser lo mismo sin Gustavo aquí con nosotros, estamos muy dolidos por su muerte", lamentó entre lágrimas José Barrientos, elemento de la Estación Colón.

El cuerpo de Gustavo Muñoz fue trasladado a una funeraria particular para su cremación por la misma tarde del lunes.

NO ACUDEN AL FUNERAL

Cabe señalar que al evento no asistieron el alcalde Jorge Luis Morán y Alberto Porragas, titular de Protección Civil.

El comandante de Bomberos, Salvador Zamora, detalló que el alcalde le externó que se encontraba "ocupado" en un evento a esa misma hora.

Mientras que de Porragas Quintanilla dijo no tener mayores detalles sobre su ausencia.

Último recorrido

Entre llantos, gritos, aplausos y el sonido de sirenas fue despedido el cuerpo de Gustavo Muñoz. A las cinco de la tarde el cuerpo fue sacado de mano en mano por sus compañeros de las distintas estaciones de Torreón y de La Laguna de Coahuila y Durango.

A bordo de una máquina el féretro seguido por otras unidades de las distintas subestaciones realizó un recorrido que inició de la Central Colón hacia el oriente por el bulevar Revolución, posteriormente tomó hacia el norte por la calzada Cuauhtémoc hacia la avenida Hidalgo y luego hacia el oriente.

En la calle Ramos Arizpe el cortejo dobló hacia la avenida Juárez y nuevamente hacia la calzada Colón para finalmente tomar hacia la avenida Matamoros hasta la agencia Funeraria González donde en las próximas horas sus restos serán cremados y sus cenizas entregadas a su familia, quien decidirá en donde descansarán. Durante el recorrido se sumaron decenas de automovilistas que se solidarizaron con la familia, además de que al paso del cortejo muchas personas aplaudían en señal de respeto y valor del oficial caído.

Asistencia. Más de 100 elementos acudieron.

Asistencia. Más de 100 elementos acudieron.

Honores. Al finalizar la misa se brindaron cinco minutos de aplausos alrededor del ataúd.  (Fernando Compeán y Ramón Sotomayor)
Honores. Al finalizar la misa se brindaron cinco minutos de aplausos alrededor del ataúd. (Fernando Compeán y Ramón Sotomayor)
Asistencia. Más de 100 elementos acudieron.
Asistencia. Más de 100 elementos acudieron.
Recorrido. Acompañaron las unidades.
Recorrido. Acompañaron las unidades.

Leer más de Torreón

Escrito en: Bomberos Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asistencia. Más de 100 elementos acudieron.

Clasificados

ID: 1328007

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx