Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Accidente CDMX

Chofer de BMW llevaba 24 horas en la fiesta

UNA VEZ CONSCIENTE, SALOMóN SE NEGó A LA PRUEBA DE ALCOHOLEMIA

Pruebas. Los familiares de las víctimas del accidente piden que se hagan pruebas al chofer. (ARCHIVO)

Pruebas. Los familiares de las víctimas del accidente piden que se hagan pruebas al chofer. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Un pestañeo, un instante de descuido fue lo que causó la tragedia de Reforma que dejó un BMW partido a la mitad y cuatro personas sin vida.

Según la Carpeta de Investigación CI-FCH/CUH-5/UIC/D/689/03-2017 y la judicial 002/292/2017, el presunto responsable Carlos Salomón se quedó dormido y nunca se dio cuenta que alcanzó los 180 kilómetros.

24 horas antes había salido de fiesta, para el día de la tragedia estaba desvelado, cansado y alcoholizado, por lo que probó diversas drogas para "seguir en ambiente". Cuando llegó el momento de retirarse de la fiesta en Polanco nunca imaginó que el cansancio lo alcanzaría; en un pestañeo, su pie derecho lo fue sintiendo poco a poco más pesado, éste hacía presión en el acelerador.

Ni el copiloto ni los acompañantes en la parte trasera tenían puesto el cinturón de seguridad y tampoco se percataron del "pestañeo", pues según el peritaje de la procuraduría capitalina todo ocurrió en segundos.

Para su mala fortuna frente a ellos estaba un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una construcción especial con 30 centímetros de acero puro. El impacto fue brutal; sin embargo, el poste no se movió. De camino a la Cruz Roja, Carlos Salomón aún se preguntaba qué había pasado. Ya una vez consciente negó toda prueba de alcoholemia y de cualquier otra sustancia, pues sabía que estos exámenes toxicológicos de inmediato indicarían que su imprudencia fue la causa de todo.

A él lo salvó usar el cinturón de seguridad y que sus manos estaban al volante, al momento de sentir el impacto se aferró a éste y aunque el golpe le hizo perder la conciencia por momentos, sólo resultó con raspones que no ponen en riesgo su vida.

Por esta situación los familiares exigen que el imputado sea sometido a pruebas toxicológicos para saber exactamente en qué condiciones tomó el volante.

 ACUSAN A BAREZZITO

Los padres de las cuatro víctimas que perdieron la vida en este accidente quieren que además de que Carlos Salomón pague por su irresponsabilidad, que la tragedia no sea en vano. Por tal motivo analizan la posibilidad de imputar al Barezzito, lugar del que salieron los jóvenes el día de los hechos.

Señalan al bar

Los deudos aseguran:

⇒ Que el accidente se pudo prevenir, si Barezzito o los encargados del estacionamiento no los hubieran dejado subir al vehículo.

⇒ Los familiares de las víctimas acudirán el próximo viernes a la audiencia de vinculación a proceso

Podría alcanzar 20 años de cárcel

El subprocurador de Averiguaciones Previas y Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Óscar Montes de Oca, afirmó que el conductor del BMW que se estrelló en Reforma y causó cuatro muertes podría alcanzar hasta 20 años de prisión, porque se trata de un homicido agravado porque manejaba en estado de ebriedad.

Montes de Oca declaró que no han localizado antecedentes del conductor, identificado como Carlos Salomón. En entrevista con Denise Maerker, en Radio Fórmula, refirió que el conductor, por derecho constitucional, puede no dejarse tomar la muestra para el examen toxicológico, ya sea de orina o de sangre.

“No se dejó tomar la prueba, pero simplemente un médico legista hace un examen físico, donde detecta que está en estado de ebriedad, también bajo el efecto de drogas, y que necesita ocho horas para recuperarse, es decir, para poder emitir una declaración”.

Sin embargo, el funcionario de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que las cuatro personas fallecidas sí tenían un alto grado de concentración en la sangre.

“El antecedente que tenemos es que estaban reunidos en un bar, entre ellos sí se conocían. Lo que estamos viendo es que si todos acudieron juntos al lugar, o dos de ellos sí se conocían, o si conocían a los demás, o si se pusieron de acuerdo. “Aparentemente, información sin corroborar, iban a festejar el cumpleaños de un familiar del conductor del vehículo, eso es información preliminar que estamos por corroborar”.

Le iban a entregar el anillo de compromiso

Karla, una de las víctimas del accidente del BMW, estaba a punto de recibir un anillo de compromiso, afirmó Benito, pareja de la fallecida. Según información de Noticieros Televisa, Karla, quien era licenciada en Administración de Empresas, vivía en la casa de su mamá con Benito... lo que nadie sabía es que los novios se habían casado por el civil ocho meses atrás. “Tenía una sorpresa para ella, era entregarle el anillo de compromiso, aunque ya nos habíamos casado por lo civil. En abril era mi intención entregar el anillo”, afirmó el esposo de la víctima

Leer más de Nacional

Escrito en: accidente CDMX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pruebas. Los familiares de las víctimas del accidente piden que se hagan pruebas al chofer. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1327983

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx