Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tramitan expulsión de Humberto Moreira del PRI

Proceso. La tarde de ayer lunes fue presentada una denuncia contra el exgobernador de Coahuila Humberto Moreira en el PRI.

Proceso. La tarde de ayer lunes fue presentada una denuncia contra el exgobernador de Coahuila Humberto Moreira en el PRI.

AGENCIA REFORMA

Ayer por la tarde fue presentada una denuncia contra el exgobernador de Coahuila Humberto Moreira para que le sean retirados sus derechos como militante del PRI, tras registrarse como aspirante a diputado local por el Partido Joven.

Según fuentes locales, a las 18:00 horas de ayer lunes quedó registrada la denuncia entregada en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido tricolor.

El documento está firmado por César Román Mora Velázquez, exconsejero del PRI y exsecretario general del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep).

En el escrito dirigido a Israel Chaparro Medina, subsecretario Jurídico del CEN, se le pide actuar conforme al artículo 63 de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional, en el que se especifica que uno de los motivos para perder la militancia es aceptar la postulación de otra fuerza política o ingresar a otro partido.

El pasado 1 de abril, Humberto Moreira se registró como candidato plurinominal a diputado local por el Partido Joven.

César Mora también pidió la expulsión del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, de las filas del tricolor por violaciones estatutarias y por señalamientos de ser partícipe en actos de corrupción.

Duarte fue expulsado del partido en octubre del año pasado.

Se publicó que Moreira es la primera opción del Partido Joven para contender por dicho cargo y que diversos partidos acusaron de que el motivo de su postulación era conseguir el fuero ante distintos señalamientos en su contra.

En enero del año pasado, el coahuilense fue detenido en España acusado de lavado de dinero, cohecho, nexos con grupos criminales y malversación de fondos públicos.

El exdirigente nacional del PRI fue liberado por las autoridades de aquel país, al referir que no encontraron elementos suficientes para demostrar su culpabilidad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Humberto Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proceso. La tarde de ayer lunes fue presentada una denuncia contra el exgobernador de Coahuila Humberto Moreira en el PRI.

Clasificados

ID: 1327980

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx