Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Alcaldesa de Lerdo, coordinadora estatal de la Fenamm

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó el acto. (ESPECIAL)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó el acto. (ESPECIAL)

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, fue nombrada hoy como coordinadora estatal de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm).

Lo anterior durante el Encuentro Nacional de Presidentes Municpales celebrado en la reunión del Consejo Directivo Nacional de la Fenamm realizado en la ciudad de Toluca, en el Estado de México este lunes 3 de abril.

Ahí se renovó el Consejo y las 51 redes municipalistas. También se definió la agenda de prioridades de la Fenamm en este 2017.

Manuel Acosta Gutiérrez, presidente entrante del nuevo consejo directivo de la Fenamm y alcalde de Hermosillo Sonora promovió la coordinación que durante un año tendrá la alcaldesa de Lerdo representando a Durango.

“Agradezco la invitación al presidente de la Fenamm, Manuel Acosta “Maloro” por la confianza que deposita en mi persona para coordinar los trabajos de la Fenamm en nuestro Estado”, concluyó.

Fue el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien junto con Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México y presidente del Consejo de Honor de la Fenamm emitieron un mensaje de forma previa a la entrega de nombramientos de nuevos integrantes del Consejo Directivo Nacional.

Con este nombramiento, la presidenta de Lerdo tendrá las atribuciones de representar a los municipios con alcaldes de extracción priista de Durango, así como promover iniciativas que impulsen reformas estructurales en los ámbitos político, legislativo y hacendario; además, de impulsar el fortalecimiento y modernización de las finanzas y de la hacienda pública local.

Al respecto, González Achem se dijo honrada con el nombramiento, señalando que está dispuesta a trabajar de manera intensa, de la mano de los municipios que integran en Durango la Fenamm y del Gobierno Federal, a fin generar políticas públicas que impulsen el desarrollo económico y fortalecimiento de los municipios que conforman el organismo.

"Seré una gestora incansable para lograr beneficios importantes para los municipios de Durango”, expresó.

La Fenamm es una organización municipalista que reúne a más de 1,625 alcaldes de extracción priista, cuya principal misión es el fortalecimiento de las localidades.

La coordinación estatal es una función desempeñada por presidentes municipales que realizan tareas de enlace así como coordinar actividades y programas de la Fenamm en sus respectivas entidades federativas.

Actualmente Fenamm cuenta con 30 coordinaciones estatales y es la única asociación que tiene esa representatividad del total de las entidades federativas del país. Una de esas coordinaciones, la de Durango, está ahora a cargo de la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem.

La Fenamm se conformó en 1997 y uno de los objetivos de la asociación es generar e impulsar las reformas que les permitan a los gobiernos municipales tener las capacidades y competencias legales, institucionales y sobre todo presupuestarias para dar respuesta efectiva a las demandas y problemas que sus habitantes enfrentan.

“Agradezco la invitación al presidente de la Fenamm, Manuel Acosta “Maloro” por la confianza que deposita en mi persona para coordinar los trabajos de la Fenamm en nuestro Estado”, señaló. (ESPECIAL)
“Agradezco la invitación al presidente de la Fenamm, Manuel Acosta “Maloro” por la confianza que deposita en mi persona para coordinar los trabajos de la Fenamm en nuestro Estado”, señaló. (ESPECIAL)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Achem fenamm

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó el acto. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1327896

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx