Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Exhiben gustos caros de candidato Riquelme

INVESTIGACIÓN REVELA LUJOSA COLECCIÓN DE RELOJES

Diario nacional exhibió las adquisiciones de lujo del candidato del PRI. (REFORMA)

Diario nacional exhibió las adquisiciones de lujo del candidato del PRI. (REFORMA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El candidato a la gubernatura de Coahuila por la alianza “Por un Coahuila Seguro”, Miguel Ángel Riquelme Solís, tiene gustos caros, según revela una investigación de Grupo Reforma.

El alcalde con licencia de Torreón fue expuesto por el diario nacional con lujosos relojes que llegan a tener un precio de lista de hasta 350 mil pesos, como un Hublot de la serie Big Bang, estilo All Black Green. Ninguno aparece en su declaración patrimonial.

En distintas apariciones, Riquelme Solís ha dejado ver en su muñeca izquierda valiosas adquisiciones, como en su toma de protesta como candidato del PRI el pasado 18 de marzo en Saltillo, donde lució acompañado del dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa y el gobernador Rubén Moreira, un Montblanc Timewalker Extreme Chronograph, que tiene un precio de lista de 120 mil pesos, según sitios especializados.

Al ganar la contienda interna como candidato el pasado 26 de febrero, un Tag Heuer Carrera Calibre 01 Chronograph, de unos 70 mil pesos podía verse en su muñeca.

Eventos de entrega de apoyos sociales en sus tiempos de alcalde no fueron la excepción, pues en un acto del programa “Iluminemos Juntos tu hogar” en junio de 2016, en la colonia Monterreal, el priista portó un Rolex Oyster Perpetual, de acero inoxidable, carátula oscura y números romanos, de 7 mil 900 dólares, (150 mil pesos aproximadamente).

GUSTO POR LOS CARTIER

Fotografías de eventos públicos evidencian un gusto por los Cartier, pues Reforma reporta que en una entrega de apoyos en la colonia Santiago Ramírez llevó un Cartier Diver Calibre de 42 milímetros, en acero y piel, de 163 mil pesos.

Un Cartier Drive en acero y piel de 128 mil pesos, fue el elegido para poner en marcha el pozo de agua en la colonia Moderna el pasado 14 de septiembre de 2016, así como en diciembre del 2015 en una visita José Antonio Meade, como secretario de Hacienda.

Para colocar la primera piedra del Colegio Inglés Durango, el aspirante a la gubernatura dejó ver un Cartier Tank MC, que tiene un precio de 159 mil pesos.

Otro Cartier, modelo Santos 100 de 157 mil pesos hizo su aparición en el anuncio de obra en una colonia popular a fines del año pasado.

En sólo siete de estos artículos que ha usado en sus jornadas laborales, el edil con licencia ha invertido un millón 200 mil pesos.

El sueldo mensual que recibió como alcalde de Torreón fue de 66 mil 491, según el apartado de transparencia del Ayuntamiento, por lo que para adquirir esa parte de sus más de 15 relojes de lujo, debió destinar el sueldo íntegro de más un año y medio de servicio, indica la investigación.

Ninguna de estas pertenencias aparece en su declaración “3de3” pese a que los funcionarios deben incluir las joyas que poseen y su valor estimado.

/media/top5/relojesreforma.jpg

MILLÓN

200 mil pesos sería el costo estimado de sólo siete relojes

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diario nacional exhibió las adquisiciones de lujo del candidato del PRI. (REFORMA)

Clasificados

ID: 1327893

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx