Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vuelven a ganar

Guerreros rompen racha sin triunfos en la Liga MX

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros dejaron atrás una sequía de 6 partidos sin ganar y ayer en el Estadio Corona, vencieron por la mínima diferencia a los Gallos Blancos de Querétaro.

Un solitario gol del caboverdiano Djaniny Tavares en el complemento fue suficiente para que Santos Laguna se quedara con los tres puntos en disputa y regresara a puestos de calificación.

El juego no fue fácil; a ambos equipos tal parece que les pesó el receso por la fecha FIFA, donde les costó mucho hacerse de la posesión del esférico, así como generar acciones de peligro ante el arco rival.

Entre las pocas aproximaciones que se dieron en el cotejo, Osvaldito Martínez no pudo abrir el marcador en la parte inicial, cuando Furch le había dejado el balón al paraguayo en bandeja de plata.

Luego Volpi, evitó la caída de su marco cuando desvió un disparo colocado de Gael Sandoval. En el arco rival, Orozco no tuvo mayor contratiempo, ante la falta de llegadas claras de los emplumados.

En el complemento, la tónica fue la misma, sin mucha exigencia a los arqueros, donde la lucha en media cancha era intensa, por lo que hubo algunas jugadas ríspidas.

Tras el gol, la reacción queretana fue inmediata, por lo que el Jimmy Lozano hizo ingresar al "Topo" Rentería, quien fue presionado por la afición lagunera, en cuanto el colombiano tocaba la de gajos.

Y fue precisamente el cafetalero, quien generó la acción más peligrosa de los visitantes por banda izquierda, desbordando a enemigos, pero su centro no fue bien impactado por el "Tito" Villa, en jugada desperdiciada.

David Andrade por fin vio acción y en su función de volante y medio escudo, tuvo una oportunidad, pero voló su disparo.

Los del "Chepo" seguían sin poder ampliar la ventaja, por lo que el empate era latente, sobre todo porque Gallos se lanzó con todo al ataque por el gol, aunque de manera desordenada.

Lugo entró y con pocos minutos en la cancha, no pudo hacer mucho para la causa visitante, que apostaron por un balón aéreo para igualar el encuentro.

Con el triunfo, los albiverdes llegaron a 16 puntos y superaron a sus rivales en turno, para ubicarse por mejor diferencia de goles, en la octava posición de la tabla.

En la siguiente fecha, volverán a ser locales en el Corona, cuando reciban a los Tuzos del Pachuca, en la cabalística jornada 13.

Gol

1-0 (Minuto 59)

Trazo largo de Osvaldito Martínez de casi 50 metros, el cual controla Djaniny Tavares que se había llevado la marca de la defensa, para luego burlar al arquero rival y empujar el balón con el arco abierto.

El Dato

Santos no ganaba en la campaña desde el 29 de enero, cuando derrotaron 2-0 al Puebla en el Corona.

Vuelven a ganar

Vuelven a ganar

Los jugadores del Santos Laguna posan para la fotografía oficial con narices azules, en apoyo a la campaña contra
el autismo a nivel nacional. (Jam Media)
Los jugadores del Santos Laguna posan para la fotografía oficial con narices azules, en apoyo a la campaña contra el autismo a nivel nacional. (Jam Media)
Djaniny Tavares definió ante la salida del portero del Querétaro, Tiago Volpi. (Ramón Sotomayor)
Djaniny Tavares definió ante la salida del portero del Querétaro, Tiago Volpi. (Ramón Sotomayor)

Leer más de Deportes

Escrito en: Gallos Blancos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vuelven a ganar

Clasificados

ID: 1327795

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx