La i Laguna

Asegura que si gana él, será 'el gobernador de la salud'

Arranca campaña con un foro ciudadano

LA I LAGUNA

 MEMO ANAYA

El candidato a la gubernatura de Coahuila de la Alianza Ciudadana (PAN, UDC, PES, PPC), Guillermo Anaya Llamas, dijo que será "el gobernador de la salud".

En un foro ciudadano que se realizó en la plaza del Manto de la Virgen y enmarcado por el Hospital General de Torreón, Anaya Llamas inició su campaña y aseguró que el combate a la corrupción y a la impunidad, serán los mensajes principales.

Con el hastag #CarcelalosMoireira en camisetas de color azul, decenas de personas asistieron a la concentración y acompañaron a los abanderados del PAN que contenderán como diputados locales: Marcelo Torres Cofiño, Blanca Eppen Canales, María Eugenia Cázares y Fernando Izaguirre.

También lo acompañó el candidato a la presidencia municipal de Torreón, Jorge Zermeño Infante.

En lo que fue un foro ciudadano al que asistieron directores, médicos y trabajadores administrativos de varias instituciones del Sector Salud, se dio testimonio de que las instituciones médicas enfrentan actualmente la peor crisis debido a la falta de medicamentos básicos para atender a los ciudadanos, hasta para los casos de emergencias.

Los médicos señalaron que: "como nunca, el Sector Salud es el más olvidado de la historia. Soy citotecnológo, tengo 35 años de antigüedad y estamos luchando contra el cáncer, pero no tenemos torundas, ni guantes, el trabajador está desprotegido y le hago entrega de una bata como símbolo de que el Sector Salud confía en usted".

"Es indignante que en Coahuila sólo tres de cada 10 ciudadanos consigan medicinas", dijo y se comprometió a invertir 250 millones de pesos para abastecer a todos los hospitales del estado.

Testimonios

Médicos, directores y empleados administrativos de hospitales públicos y privados dieron testimonio de crisis.

250

 MDP

Promete aplicar el PAN de inmediato para el abasto de medicamentos básicos.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1327786

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx