La i Laguna

Esperan alza de visitantes

LA I LAGUNA

 VACACIONES

La Dirección de Turismo y Comercio Municipal espera que las visitas a la Comarca Laguna se incrementen en la próxima temporada vacacional de Semana Santa, que inicia el nueve de abril y que concluirá hasta el 23, sobre todo de connacionales.

Armando Álvarez, titular de la dependencia, reconoció que, aunque es difícil cuantificar el número de connacionales que están de visitas por la región, se obtienen los registros de las llegadas, tanto en la Central Camionera de Torreón como en el Aeropuerto.

Tan sólo el año pasado se tuvo un registro de cerca de 30 mil personas provenientes de los Estados Unidos que visitan a sus familiares, así como de estados del sur, centro y norte de la República.

"Se incrementa año con año la visita de paisanos que viene a ver a sus familias, que anteriormente no hacían por miedo".

Para este año, también se espera un incremento en el número de visitas al Santuario del Cristo de las Noas, Fenómeno que se ha dado en los últimos años.

"El año pasado tuvimos 100 mil visitas y en el 2015 tuvimos 75 mil, este año esperamos superar la cifra", dijo.

30

 MIL

Visitantes entre paisanos y de otros estados, se registraron el año pasado.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Evento

Álvarez adelantó que para inicios de mayo se espera el TlaquepArte, exposición internacional de artesanías, joyerías y decoración, que reunirá a cerca de mil visitantes.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1327776

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx