Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Centran inversionistas atención en Trump y la Fed

Previsiones. Aunque la Reserva Federal no tiene acciones en la semana, sí brindará un informe sobre la economía.

Previsiones. Aunque la Reserva Federal no tiene acciones en la semana, sí brindará un informe sobre la economía.

AGENCIAS

- La reunión entre el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, y su homólogo de China, Xi Jinping, así como información relacionada con la Reserva Federal (Fed) y la situación del empleo en la Unión Americana, van a trascender en el ánimo de los inversionistas esta semana.

Trump va a recibir a Xi Jinping en su club Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, el próximo jueves. Es la primera reunión oficial entre los dos mandatarios y en la que también asistirá el secretario de Estado, Rex Tillerson. El evento será seguido por los mercados financieros, debido a las diferencias de opiniones en comercio.

Un día antes, el miércoles, la Fed va a liberar la minuta de su última reunión de política monetaria, en la que subió la tasa a entre 0.75% y 1%. Es importante observar las opiniones de los miembros de la institución, luego de que la decisión de subir la tasa no fue unánime y Neel Kashkari, presidente de la Fed de Minneápolis votó por mantenerla.

Otro evento importante es el informe sobre la situación del empleo en EU, el cual van a publicar el viernes a las 7:30 horas; además, ese mismo día México y Brasil reportan inflación a marzo.

Analistas prevén la creación de 180 mil empleos en EU en marzo, tras registrar 235 mil en febrero, y que la tasa de desempleo se mantenga en 4.7%.

Este lunes Patrick Harker, presidente de la Fed de Filadelfia y con derecho a votar sobre las tasas, tiene planeado hablar sobre tecnología en el sector financiero en la Universidad de Pensilvania, mientras Jeffrey Lacker, su similar en Richmond y sin voto, opinará del primer siglo de la Fed, en Virginia.

A las 09:00 horas, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento de EU va a reportar las condiciones del sector manufacturero, según el Índice de Gestión de Compras.

Archvo

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Previsiones. Aunque la Reserva Federal no tiene acciones en la semana, sí brindará un informe sobre la economía.

Clasificados

ID: 1327720

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx