Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Dan capacitación a promotores de salud

PRETENDEN LLEGAR A TODOS LOS DOMICILIOS DE LA CIUDAD

Proyecto. Capacitarán promotores en materia de salud pública para que apoyen a la sociedad.

Proyecto. Capacitarán promotores en materia de salud pública para que apoyen a la sociedad.

CLAUDIA LANDEROS

Se está trabajando en el municipio de Lerdo, en un plan estructurado trabajando con más de 800 promotores de salud, educación y difusión en cuestión de prevención de enfermedades.

A través de la Dirección de Salud Municipal, se realiza un proyecto de Salud Pública, dirigido por alrededor de cuatro especialistas en la materia, que estarán coordinando a los más de 800 ramas afines de la salud, incluyendo la medicina, informó el titular de la dependencia, Felipe Sánchez Rodríguez.

Explicó que se trata de que posteriormente se emprenda este plan estratégico para visitar cada uno de los domicilios del municipio, luego de que el grupo de promotores de salud, sea capacitado debidamente por los expertos.

"Nosotros tenemos que reunir especialistas en el tema de salud y en la región Lagunera son los médicos salubristas, que algunos hasta el momento se encuentran laborando en algunas dependencias, pero es el momento de invitar a todos nuestros amigos del colegio de Salubristas, para trabajemos en un proyecto de prevención en cada uno de los ayuntamientos y no solo en el de Lerdo, porque este es un tema que involucra a toda la región Lagunera", detalló.

Sánchez Rodríguez, comentó que solo se espera que el secretario de Salud César Franco Mariscal de la fecha de inicio y que la Jurisdicción Sanitaria número dos esté preparada para ello.

Además, las universidades Juárez del Estado de Durango (UJED) y Autónoma de Durango (UAD), están apoyando para llevar a cabo este proyecto, al ser las dos instituciones superiores que cuentan con la carrera de medicina en la región.

Proyecto

Capacitan promotores de salud en Lerdo:

⇒ Serán más de 800 personas capacitadas.

⇒ Son 4 especialistas que los están preparando.

⇒ Se busca llegar a todos los domicilios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. Capacitarán promotores en materia de salud pública para que apoyen a la sociedad.

Clasificados

ID: 1327534

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx