Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Refuerzan acciones contra el dengue y zika

Prevención. Salud Municipal reforzará las acciones para favorecer campaña contra dengue.

Prevención. Salud Municipal reforzará las acciones para favorecer campaña contra dengue.

CLAUDIA LANDEROS

La Dirección de Salud Municipal de Lerdo trabajará en el fortalecimiento de las acciones preventivas contra el dengue, zika y chikungunya, debido a que las incidencias en la región, no han sido favorables durante el año anterior y el presente.

Por una parte se tiene que llevar a cabo el control de la enfermedad de lo que ya se tiene, pero por otro lado en materia de prevención, que es lo más importante que haga la ciudadanía para evitar que se generen los males de salud.

"Es importante que la gente nos entienda que lo que se busca es cuidar de su salud y de esa manera se eviten complicaciones, por lo que es importante que realicen las medidas que les corresponden a ellos, para que el resto de las acciones también funcionen", destacó el director de Salud Municipal en Lerdo, Felipe Sánchez Rodríguez.

Cabe señalar, que en el pasado brote de dengue que se tuvo en la Región Lagunera de Durango, el municipio de Lerdo sumó alrededor de 82 casos y una serie de casos probables que se estuvieron analizando, por lo cual se debe seguir trabajando para evitar que se vuelva a generar una situación similar, ya que la Comarca Lagunera es zona endémica.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Zika

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Salud Municipal reforzará las acciones para favorecer campaña contra dengue.

Clasificados

ID: 1327528

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx