Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Voy a ganar el sábado en Cancún: Mijares

El excampeón mundial está casi en peso para la contienda de la próxima semana en el caribe. (Foto Jesús Galindo)

El excampeón mundial está casi en peso para la contienda de la próxima semana en el caribe. (Foto Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El "Diamante" Mijares no se anda con rodeos y dio el pronóstico de su pelea del próximo sábado en Cancún, Quintana Roo ante el púgil veracruzano Tomás "Gusano" Rojas.

"Voy a ganar, estoy preparado para eso" dijo el boxeador lagunero, quien prácticamente cerró preparación para el combate en la que consideró su segunda casa, el caribe mexicano, por la gran actividad que ha tenido en el sureste del país.

Con apenas un kilo y medio por arriba de la división Superpluma (59 kilogramos), en la que fue pactada la contienda ante el jarocho, Cristian respira aires de seguridad y confianza, de que saldrá con el puño en alto de la Arena Oasis.

"Estoy muy motivado y con toda la actitud del mundo, sé de la peligrosidad de mi rival, quien también es zurdo y ya fue campeón del mundo, tenemos muchas cosas en común y eso también puede ser peligroso".

Bajo la atenta mirada de su entrenador y tío, Ricardo "Pajarito" Mijares, el exmonarca CMB, AMB y FIB en las 115 libras (Supermosca), realizó una intensa práctica en el Gimnasio ENTRENA, teniendo como manoplero a su primo, Ricardo "Camaleón" Mijares.

"Estoy en gran forma física, me siento muy fuerte y con ganas de ganar una pelea importante, subí varias veces al Cristo de las Noas, corrí por las mañanas y luego por las tardes o en las noches, además de la sesión de boxeo".

El "Diamante" llegó a correr varios días hasta 15 kilómetros diarios, con corridas matutinas de 8 kilómetros y luego la misma cantidad o menos ya con la puesta de Sol, por lo que la condición física ante Rojas, no será un pretexto.

Su traslado a Cancún, lo realizará el próximo jueves por la mañana en vuelo privado, para estar presente en la conferencia de prensa programada para ese día en la sede de la contienda.

En la batalla semifinal, Édgar "Power" Jiménez se medirá ante el exseleccionado nacional Aarón Alameda.

También estará presente el tremendo ponchador Roberto "Massa" Ortiz, además de una batalla femenil de pronóstico reservado entre la capitalina Jacky Calvo y Yesenia "La Niña" Gómez.

Leer más de Deportes

Escrito en: Cristian Mijares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El excampeón mundial está casi en peso para la contienda de la próxima semana en el caribe. (Foto Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1327462

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx