Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liverpool vence a Everton en el derbi de Marseyside

Con la victoria Liverpool llegó a 59 puntos y subió al tercer lugar de la Premier League. (EFE)

Con la victoria Liverpool llegó a 59 puntos y subió al tercer lugar de la Premier League. (EFE)

EFE

Philippe Coutinho anotó un gol maravilloso y Liverpool derrotó el sábado 3-1 a Everton para extender su dominio en el derbi de Merseyside.

La decisión de Liverpool de alquilar un jet privado para traer de vuelta al volante brasileño tras jugar en las eliminatorias sudamericanas rindió frutos: Coutinho marcó el segundo tanto de su equipo luego de burlar a dos defensores y rematar desde afuera del área con comba, para meter el balón por un ajustado ángulo. También asistió a Divock Origi para el tercer gol a los 60 minutos.

Liverpool llegó a 13 partidos consecutivos por la liga Premier sin perder ante Everton, para empatar un récord del club, y además sumó tres puntos importantes en la lucha por mantenerse entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones y clasificarse a la próxima Liga de Campeones. La última victoria de Everton en el derbi por la liga fue en octubre de 2010.

Sadio Mane abrió el marcador por Liverpool a los ocho minutos, aunque luego tuvo que abandonar la cancha por una lesión, y Matthew Pennington empató por un Everton que llegó a Anfield en séptimo puesto y con siete victorias en sus 10 últimos encuentros.

Ambos equipos jugaron con bajas importantes tras el receso internacional. Everton no contó con los zagueros titulares Seamus Coleman (Irlanda) y Ramiro Funes Mori (Argentina), mientras que Liverpool no tuvo al mediocampista Adam Lallana (Inglaterra).

Leer más de Deportes

Escrito en: Premier League Everton

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con la victoria Liverpool llegó a 59 puntos y subió al tercer lugar de la Premier League. (EFE)

Clasificados

ID: 1327364

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx