Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lucas Di Grassi gana el Gran Premio de México de la Fórmula E

Tras la victoria, Lucas Di Grassi se puso a sólo cinco puntos del líder de la temporada Sebastien Buemi. (EFE)

Tras la victoria, Lucas Di Grassi se puso a sólo cinco puntos del líder de la temporada Sebastien Buemi. (EFE)

NOTIMEX

Lucas Di Grassi había ganado el año pasado en este mismo escenario, pero en la revisión técnica fue descalificado y ahora pudo quitarse ese mal sabor de boca al ganar la segunda edición de la carrera de la Fórmula E en el autódromo Hermanos Rodríguez.

El segundo puesto lo consiguió el francés Jean Eric Vergne, coequipero del mexicano Esteban Gutiérrez, quien debutó hoy en el campeonato con un décimo puesto que le da un punto. Para cerrar el podio estuvo, Sam Bird, quien llegó tercero.

Al brasileño le tuvo que exprimir al auto al máximo tras largar desde el cajón 15, fue sorteando incidentes de los punteros para escalar hasta la bandera a cuadros con solo 3 por ciento de batería y romper la racha de 3 victorias al hilo del suizo Sebastien Buemi.

Fue una carrera plagada de incidentes, varias banderas amarillas y coche de seguridad, pero al argentino José María López un despiste en la segunda parte de la carrera le quitó la posibilidad de llegar al podio cuando peleaba por la segunda posición y en esa misma curva también Buemi puso el coche fuera.

También Felix Rosenqvist y Nick Heidfeld protagonizaron otro incidente cuando el podio estaba tan cerca para el Mahindra Racing. Por su parte Estaban Gutiérrez que largó 13 y llegó a estar hasta en el 18 fue el gran beneficiado por estas circunstancias ya que logró escalar posiciones hasta meterse en los puntos.

Buemi mantiene el liderato con 76 puntos, mientras Di Grassi le sigue ahora a solo 5 de distancia, y en tercer sitio está Nico Prost con 46 unidades. La quinta fecha del campeonato Fórmula E será el 13 de mayo por las calles del principado de Mónaco.

Leer más de Deportes

Escrito en: Lucas Di Grassi Automovilismo FORMULA E

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras la victoria, Lucas Di Grassi se puso a sólo cinco puntos del líder de la temporada Sebastien Buemi. (EFE)

Clasificados

ID: 1327357

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx