Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Denuncias no son competencias: JAT

Circunstancias. El gobernador José Aispuro dijo que cada estado tiene circunstancias distintas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Circunstancias. El gobernador José Aispuro dijo que cada estado tiene circunstancias distintas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Para el gobernador de Durango, José Aispuro Torres las denuncias y órdenes de aprehensión en contra de exgobernadores y exfuncionarios públicos "no son competencias" entre los estados, y aseguró que en su momento, en esta entidad también habrá acusaciones formales contra quienes hayan incurrido en un mal uso de los recursos.

El mandatario aseguró que no hay lentitud en las investigaciones al desempeño de la pasada gestión, cuando se le cuestionó que mientras en Chihuahua ya se emitió una orden de captura por peculado contra el exgobernador César Duarte, en Durango no se han dado este tipo de acciones después de seis meses.

Aispuro Torres dijo que hay avances en las auditorías internas y externas, pero no se solicitará el ejercicio de acción penal hasta que se tenga toda la información y los elementos que así lo ameriten.

Insistió en que su gobierno no se prestará para "cacería de brujas" ni perseguir políticamente a nadie, sino que cualquier acción de este tipo estará basada en la información que resulte de dichas investigaciones.

"No se trata de competir para ver en qué estado hay más denuncias u órdenes de aprehensión, se trata de que lo que hagamos esté debidamente sustentado o conforme a derecho, de lo contrario estaríamos sólo utilizando al poder con otros fines".

En ese sentido, el mandatario de Durango resaltó que cada estado tiene su propia circunstancia, y si en otros hay resultados anticipados no garantiza que las cosas vayan a llegar a buen término.

En el caso de la entidad duranguense, dijo, la circunstancia más importante es la de la información que surja de las investigaciones que siguen su curso, sin caer en especulaciones.

Cuando inició la administración estatal, surgieron acusaciones en contra del exgobernador Jorge Herrera Caldera en el sentido de que en los seis años de su gestión se generó un adeudo millonario, superior a los 15 mil millones de pesos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Circunstancias. El gobernador José Aispuro dijo que cada estado tiene circunstancias distintas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1327233

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx