Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Realizarán actividades por día del autismo

Encendido. Iluminarán el Avión de Sarabia por día del autismo. (ARCHIVO)

Encendido. Iluminarán el Avión de Sarabia por día del autismo. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

El Instituto Municipal para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad de Lerdo, realizará una serie de conferencias, presentación de cortometrajes y pictórica, así como iluminación del Avión de Sarabia en color azul en el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, con el apoyo de la Asociación Civil Autismo Laguna y Ciencias de la Salud de la UJED. La jornada será este sábado 1 de abril.

El titular del instituto, Carlos Aguilar Estrada, dijo que a las 10:00 de la mañana se presentará en el teatro Centauro la conferencia "Proceso tanatológico ante el impacto del diagnóstico", a cargo de Susana Dingler, dirigida a todo el público, en especial a familiares de personas con el espectro.

Se continuará con la conferencia "Importancia de las habilidades cognitivas en el proceso de aprendizaje de las personas con trastorno del espectro autista", por parte de Diana Álvarez Cruz.

Dentro de las actividades se presentará con apoyo de la Asociación española "Aprendices Visuales", la premier del cortometraje "Un sueño compartido", en el que se presenta de manera clara la temática.

Grupo Editorial Trillas participará con una selección de libros para donación y otros títulos que tendrá a la venta en el mismo recinto, del teatro Centauro. Ahí habrá además una exposición de pinturas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: AUTISMO autismo en la laguna dia del autismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Encendido. Iluminarán el Avión de Sarabia por día del autismo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1327231

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx