Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Asaltan a Consejo Técnico en sesión

FUERON DESPOJADOS DE BIENES PERSONALES, CELULARES Y CARTERAS

Asalto. Maestros son despojados de sus pertenencias cuando realizaban sesión de trabajo del CTE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Asalto. Maestros son despojados de sus pertenencias cuando realizaban sesión de trabajo del CTE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

El día de ayer, durante la sesión de trabajo del Consejo Técnico Escolar del Jardín de Niños Adolfo Ruiz Cortines, ubicado en la colonia Campillo Sáenz de Gómez Palacio, el personal docente fue víctima de un asalto a manos de dos hombres armados.

Sobre estos hechos, el subsecretario de Educación en la región Lagunera de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, informó que ocurrieron en el momento en que los maestros se encontraban dentro de un aula trabajando en su sesión como cada último viernes de mes.

Explicó que fueron despojados de algunos de sus bienes personales como celulares y carteras, además, de que esto ocasionó una alarma y preocupación para los docentes que se encontraban en ese momento llevando a cabo su capacitación.

"Es el primer hecho de este tipo que se registra y de esta forma, de acuerdo a los registros que tiene el Departamento Jurídico de la Subsecretaría, por lo que nos dimos a la tarea de solicitar la presencia de elementos de la Policía Municipal para que atiendan esta situación", indicó Valdés Gutiérrez.

El funcionario, señaló que esto les preocupa como autoridad, ya que se teme por la integridad de los maestros, pero también de los alumnos y el resto del personal, en caso de que pudiera suceder en días y horas de clase.

"Varias maestras entraron en crisis nerviosa e incluso tuvo que acudir al auxilio una ambulancia de la Cruz Roja, por lo que a partir de este hecho, buscaremos mejorar la interacción y la coordinación con las corporaciones policíacas estatales y municipales para brindarles mayor seguridad a las escuelas", detalló.

Por otra parte, destacó que cuando se vayan a desarrollar los Consejos Técnicos Escolares, se buscará proporcionar a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, un listado de las instituciones, a fin de que puedan otorgar resguardo y vigilancia constante, para evitar que algunas personas se acerquen a irrumpir con el trabajo de los docentes.

Además, Valdés Gutiérrez señaló que hay que brindar más seguridad y tranquilidad a los maestros, ya que quienes sufrieron este percance, están preocupados por tal situación y por el hecho de que cualquier persona pueda irrumpir en una institución educativa y cometer un delito de este tipo.

Agregó que brindarán todo el apoyo a los docentes y a las instituciones, pero que también se va a hacer la petición a las autoridades correspondientes, para que se pueda reforzar la vigilancia mediante rondines en los sectores donde se ubiquen las escuelas.

Asalto a maestros

Dos hombres irrumpieron en sesión del Consejo Técnico Escolar para asaltarlos:

⇒ Se realizaba la sesión del Consejo Técnico Escolar en el jardín de niños Adolfo Ruiz Cortines de Gómez Palacio.

⇒ Hasta el aula ingresaron dos hombres armados para amagarlos y despojarlos de sus cosas de valor.

⇒ Les quitaron carteras, celulares y otros objetos.

⇒ Acudió la Cruz Roja para atención por crisis nerviosas.

⇒ La Subsecretaría pedirá refuerzo de vigilancia a la DSPM.

⇒ La Subsecretaría también busca brindar más seguridad y tranquilidad a los maestros, pues están preocupados de que cualquier persona pueda irrumpir en una institución para cometer un delito.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: asaltos en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asalto. Maestros son despojados de sus pertenencias cuando realizaban sesión de trabajo del CTE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1327227

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx