Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inicia hoy campaña de vacunación antirrábica

Campaña. Iniciará formalmente la campaña de vacunación antirrábica con las brigadas en colonias y comunidades. (ARCHIVO)

Campaña. Iniciará formalmente la campaña de vacunación antirrábica con las brigadas en colonias y comunidades. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

Este fin de semana, se realizará el arranque oficial de las brigadas de la Campaña de Vacunación Antirrábica en La Laguna de Durango, por parte de la Jurisdicción Sanitaria número dos, en la cual se pretende llegar a todos los sectores habitacionales del área urbana, así como también a las de la zona rural, a fin de vacunar a las mascotas.

Los arranques oficiales se llevarán a cabo en Gómez Palacio, el día de hoy a primera hora y mañana domingo en el municipio de Lerdo; sin embargo, se realizarán las brigadas en todos los municipios que comprende la jurisdicción.

Jorge Hernández Reyes, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, dio a conocer que en total, en los 12 municipios que abarca la dependencia, se espera aplicar 30 mil dosis a perros y gatos y se iniciará con la instalación de los módulos en plazas y otros sitios públicos de las colonias y comunidades, para que acudan a vacunar a sus animales.

Desde hace más de 20 años, en La Laguna de Durango no se presentan casos de esta enfermedad, la rabia; por lo que atender al llamado del Sector Salud con la aplicación de este biológico, es indispensable para seguir manteniendo este beneficio para la población.

La aplicación de la vacuna es totalmente gratuita y es necesario aplicarla por la seguridad de las mismas mascotas y de las personas que tienen alrededor.

"Además de las vacunas, es necesario que las mascotas tengan otros cuidados, tales como alimentarlos, asearlos con frecuencia, brindarles un espacio adecuado para ellos y sobre todo para que se resguarde del Sol, así como proporcionarle suficiente agua ", finalizó.

Vacunación

Aplicarán dosis antirrábica:

⇒ A todos los perros y gatos de la región.

⇒ En las colonias y comunidades rurales de los 12 municipios.

⇒ Serán un total de 30 mil dosis de biológicos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vacuna Antirrábica VACUNAS MASCOTAS rabia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Campaña. Iniciará formalmente la campaña de vacunación antirrábica con las brigadas en colonias y comunidades. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1327223

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx