Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Suman 7 solicitudes de adopción

Pronnif. En el 2016, la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia, recibió 70 solicitudes de adopción. (ARCHIVO)

Pronnif. En el 2016, la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia, recibió 70 solicitudes de adopción. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

En lo que va del año, la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) ha recibido siete solicitudes de adopción, entre ellas familias homoparentales y monoparentales.

De acuerdo con José Julián Vázquez Favela, subprocurador en la región Laguna informó que hasta el momento se han recibido tres solicitudes de adopción de familias homoparentales, y sólo una de una familia monoparental, es decir, sólo de una mujer; el resto son familias consideradas como tradicionales.

El 2016, de acuerdo con datos de Pronnif, fueron alrededor de 70 las solicitudes que se recibieron, las cuales todas se concretaron.

De ese total entre 8 a 10 adopciones, fueron por familias homoparentales.

"Tenemos siete solicitudes de adopción, entre ellas tres de familias homoparentales y una monoparental”. — JULIÁN VÁZQUEZ, Subprocurador Pronnif

DEL TIEMPO

Julián Vázquez, explicó que el tiempo depende, tanto de las familias interesadas como del Consejo Técnico de Adopciones, así como del proceso de liberación de los menores.

"Los tiempos se dan en razón en la que ellos consigan su papelería y reúnan los requisitos de manera puntual, que los exhiban ante la Pronnif, abrimos el expediente administrativo y posteriormente damos fechas para valoración psicológica y estudio socioeconómico".

El subprocurador, comentó que se han dado casos en que las familias solicitantes en seis meses son considerados como candidatos para adoptar y después se les empieza a asignar niños para que finalmente empiecen a convivir, "y de darse el apego comenzamos a considerar otro tipo de convivencias".

Entre las solicitudes que se han recibido, se encuentran familias de otros estados, que al cumplir con los requisitos, han logrado la adopción en Coahuila.

"Se enlistan incluso familias de otros estados, en unos casos reúnen requisitos, en otros han desistido", comentó el subprocurador de Pronnif Laguna.

Estadísticas

Solicitudes de adopción en la región Laguna:

⇒ En el 2016 se presentaron 70, todas se concretaron.

⇒ El año pasado se concretaron entre 8 a 10 adopciones en familias homoparentales.

⇒ En lo que va del año, se han recibido sólo siete solicitudes de adopción.

Leer más de Torreón

Escrito en: Adopciones Pronnif adopciones gay

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pronnif. En el 2016, la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia, recibió 70 solicitudes de adopción. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1327147

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx