Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Se aprecia peso 6.88 % en marzo

MUESTRA BOLSA DE VALORES ALTO RENDIMIENTO

Se aprecia peso 6.88 % en marzo

Se aprecia peso 6.88 % en marzo

AGENCIAS

El peso mexicano finalizó el tercer mes del año con una apreciación de 6.88 por ciento o un peso y 38 centavos, al ser la mayor apreciación mensual de la moneda desde junio de 2012, indicó Banco Base.

Precisó que históricamente, marzo ha sido un mes de apreciaciones para el peso y esta ocasión no fue la excepción, puesto que ha ganado terreno en 10 de los últimos 13 años, al mostrar una apreciación mensual promedio de 1.85 por ciento desde 2005, que incluye el desempeño del mes.

La entidad financiera destacó que hasta el 28 de marzo, las posturas netas a la espera de una depreciación del peso cayeron 93.5 por ciento o 68 mil 584 contratos a cuatro mil 737 contratos.

En ese sentido, el dólar libre concluyó la jornada cambiaria de ayer viernes hasta en 19.13 pesos a la venta, con una variación al alza de cuatro centavos respecto al cierre de ayer, y se compró en un precio mínimo de 17.95 pesos en bancos de la Ciudad de México.

 BOLSA DE ALTO RENDIMEINTO

Al cierre del primer trimestre del año, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló un rendimiento de 6.35 por ciento, a pesar de la alta volatilidad que se reportó en los mercados financieros en los primeros meses.

El principal indicador accionario de la BMV se ubicó ayer en 48 mil 541.56 unidades, lo que implicó una ganancia de dos mil 898.66 enteros respecto al cierre de 2016. Esto después de una toma de utilidades, luego de tocar niveles récord de 49 mil 339.24 puntos.

Tras la tendencia negativa que inició con el resultado electoral en Estados Unidos, que se acentuó por la incertidumbre derivada de las propuestas del presidente Donald Trump y la eventual renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el mercado comenzó un proceso de recuperación hasta llegar a niveles máximos.

El mercado comienza a reflejar menos nerviosismo, debido a que las principales amenazas de Trump parecen perder fuerza, además de que se concretaron otros eventos que abonaban incertidumbre al mercado, como los incrementos en las tasas de interés de referencia, tanto de la Reserva Federal como del Banco de México (Banxico).

Lo anterior tuvo en consideración la publicación de datos económicos de Estados Unidos que mostraron una evolución favorable, mientras que en México la decisión del instituto central tomó en consideración, además de la decisión de la Reserva Federal, los efectos que tendría el tipo de cambio y el aumento de las gasolinas en la inflación.

En la última semana de marzo, la BMV terminó con una baja de 1.10 por ciento, equivalente a 542.29 enteros menos respecto al viernes anterior, aunque se debió a una toma de utilidades después de que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) tocó niveles récord en tres sesiones consecutivas.

Del 27 al 31 de marzo, la BMV registró dos sesiones de alzas por tres de descensos, en las que se operó un volumen de mil 215.7 millones de títulos, por un importe económico de 40 mil 069.8 millones de pesos.

Concreta Banorte venta de acciones

Grupo Financiero Banorte dio a conocer que concretó la venta de la totalidad de las acciones representativas del capital social de Inter National Bank, de las cuales era propietaria, en favor de un grupo de inversionistas de Estados Unidos de América.

Lo anterior, en relación con el programa de reestructuración corporativa del grupo financiero, cuyos términos fueron publicados en los estados financieros de Banorte correspondientes al cierre del ejercicio 2016.

En un breve comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que la operación se llevó a cabo por medio de su subsidiaria INB Financial Corporation, aunque no dio detalles del monto de la misma.

GFNorte reiteró al mercado que continuará siguiendo las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de Gobierno Corporativo y revelación de información al público inversionista.

1 de marzo 20.5 20.15 20 19.5 19 18.5 18

¿Regresa superpeso?

El peso ha mostrado una apreciación de casi 7 % en un mes: 3 de marzo 7 de marzo 9 de marzo 13 de marzo 15 de marzo 17 de marzo 22 de marzo 24 de marzo 28 de marzo 30 de marzo 31 de marzo 19

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se aprecia peso 6.88 % en marzo

Clasificados

ID: 1327121

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx