Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Esto es una caza de brujas: Trump

Apoyo. Donald Trump respaldó de manera pública el pedido de inmunidad hecho al Congreso por su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn. (AP)

Apoyo. Donald Trump respaldó de manera pública el pedido de inmunidad hecho al Congreso por su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn. (AP)

AGENCIA REFORMA

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó ayer viernes de "caza de brujas" las investigaciones en el Congreso sobre la intromisión de Rusia en las pasadas elecciones y sus presuntos vínculos con el Kremlin.

"Mike Flynn debe pedir inmunidad porque esto es una caza de brujas", escribió en su cuenta de Twitter en relación a las informaciones surgidas de que el dimitido exconsejero de Seguridad Nacional pidió inmunidad para testificar ante los comités del Congreso que estudian el asunto. Trump acusó también en su mensaje a los demócratas y a los medios de comunicación de ser quienes impulsan esa "caza de brujas", que, dijo, es "de proporciones históricas".

Varios medios de comunicación han informado que Michael Flynn ofreció testificar ante el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y los comités de Inteligencia del Congreso y el Senado que investigan el caso a cambio de la inmunidad judicial. Un funcionario del Congreso confirmó bajo condición de anonimato que Flynn hizo la oferta.

"El general Flynn ciertamente tiene una historia que contar, y él quiere contarla, si las circunstancias lo permiten", dijo Robert Kelner, su abogado, en un comunicado el jueves. El letrado de Flynn sugirió que la inmunidad está justificada porque su cliente es el blanco de demandas públicas sin fundamento de que se le investigue penalmente por parte de los miembros del Congreso y otros detractores políticos.

Según los medios que se han hecho eco de esa oferta, que no ha sido confirmada por el propio Flynn, el exconsejero de Seguridad Nacional desea así evitar verse envuelto en una posible persecución judicial en su contra. Flynn participó en reuniones con el embajador ruso, Sergey Kislyak, durante la etapa de transición para revisar las sanciones impuestas a Rusia por la Administración de Barack Obama.

'Muy politizado'

El director del FBI, James Comey, dijo al Congreso que la investigación de su organismo sobre la piratería informática rusa en las elecciones presidenciales del año pasado incluye indagar en la naturaleza de los vínculos entre individuos asociados con la campaña Trump y el Gobierno ruso y si hay alguna coordinación entre la campaña y los esfuerzos de Rusia.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, señaló ayer viernes en una conferencia de prensa en Londres con su homólogo británico que Rusia está eligiendo ser un competidor estratégico.

"Sus violaciones al derecho internacional son una cuestión que debe quedar registrada, incluyendo su anexión de Crimea e intentos de inmiscuirse en las elecciones de otros países", agregó Mattis.

Leer más de Internacional

Escrito en: tuits trump

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Donald Trump respaldó de manera pública el pedido de inmunidad hecho al Congreso por su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn. (AP)

Clasificados

ID: 1327107

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx