Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aprueban cambios a Ley de Ingresos

AñADEN UN CONCEPTO DE 200 MIL PESOS QUE NO SE HABÍA PRESUPUESTADO

Dictamen. Aprobaron por unanimidad los cambios a la Ley de Ingresos de este año.

Dictamen. Aprobaron por unanimidad los cambios a la Ley de Ingresos de este año.

MA. ELENA HOLGUÍN

En una amplia jornada de revisión de dictámenes, los regidores y el síndico del Ayuntamiento aprobaron modificaciones a la Ley de Ingresos del Municipio para el ejercicio 2017, a la cual se tuvo que añadir un concepto cercano a los 200 mil pesos que inicialmente no se había presupuestado.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo que se efectuó ayer, el síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, José Lorenzo Natera expuso que, aunque se trata de una cifra mínima, era necesario hacer las modificaciones y someterlas a aprobación para hacerla legalmente válida.

De este modo, tras incluir esta pequeña diferencia en los recursos considerados a captar este año, el monto de la Ley de Ingresos quedó en 1,213 millones 251,450 pesos, mismo que fue aprobado por unanimidad por los integrantes del órgano colegiado.

Por otra parte, en un dictamen emitido por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, los regidores aprobaron las reglas de operación del Programa de Apoyo para las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, correspondiente a este año.

Dicha reglamentación compromete a estos organismos a cumplir algunos parámetros y requisitos, además de ofrecer una mayor transparencia en el ejercicio de los recursos obtenidos a través del Ayuntamiento.

Se indicó al respecto que el Departamento de Participación Ciudadana, dependiente de la Secretaría del Ayuntamiento es el encargado de coordinar todas las actividades relacionadas con las Organizaciones de la Sociedad Civil, a las que el Municipio otorga subsidios económicos de diversos montos para el desarrollo de sus programas, los cuales deben tener como objetivo el beneficio de la comunidad.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo se aprobó también la publicación de la Gaceta Municipal, ya que no se contaba con un órgano oficial de comunicación.

El secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara mostró a los ediles el boceto de lo que será dicha publicación oficial, en la cual se darán a conocer las actividades desarrolladas por el Ayuntamiento.

El siglo de torreón

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ley de Ingresos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dictamen. Aprobaron por unanimidad los cambios a la Ley de Ingresos de este año.

Clasificados

ID: 1326906

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx