Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Sushi Itto debuta en Bolsa

Estreno. La Bolsa de Valores espera que pronto debuten más empresas en el mercado bursátil.

Estreno. La Bolsa de Valores espera que pronto debuten más empresas en el mercado bursátil.

AGENCIAS

-La empresa Distribuidora de Alimentos, operadora de la cadena de restaurantes Sushi Itto, debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a través de la emisión de Certificados Bursátiles en el mercado de deuda con clave de cotización ITTO, con la cual obtuvo un monto de 150 millones de pesos.

"La exitosa colocación de Sushi Itto es una confirmación de que la BMV es también para empresas medianas, ratificando que se puede obtener financiamiento a través del mercado de valores mediante el mercado de deuda y con montos accesibles", dijo en un comunicado el Grupo BMV.

La empresa mexicana adquirió recursos por 150 millones de pesos de un programa total autorizado de hasta 500 millones de pesos.

"Los recursos netos de la colocación de ITTO serán destinados para propósitos corporativos en general, incluyendo el pago de pasivos y requerimientos de capital de trabajo", agregó la institución financiera.

Sushi Itto es la mayor cadena de restaurantes de comida oriental en México y ha obtenido calificaciones crediticias (HR A- y A-(mex)), las cuales establecen una seguridad aceptable para el pago oportuno de obligaciones de deuda, manteniendo bajo riesgo crediticio.

El intermediario colocador en la transacción fue Actinver Casa de Bolsa, mientras que Chávez Vargas Abogados fungió como despacho legal independiente.

La BMV espera que lleguen más empresas nuevas al mercado, después del estreno exitoso de la empresa Sushi Itto en el segmento de deuda, la segunda emisora que debuta en lo que va del año.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bolsa Mexicana de Valores BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estreno. La Bolsa de Valores espera que pronto debuten más empresas en el mercado bursátil.

Clasificados

ID: 1326851

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx