Gómez Palacio

Acuerdan combate al dengue

Reunión.  Planean estrategias contra el dengue. (CLAUDIA LANDEROS)

Reunión. Planean estrategias contra el dengue. (CLAUDIA LANDEROS)

CLAUDIA LANDEROS

Se realizó una reunión de acuerdos y compromisos, en el marco de la Primera Jornada Nacional contra el Dengue, Zika y Chikungunya, en la cual participaron autoridades de las diferentes dependencias de salud de los tres niveles de gobierno en la región Lagunera de Durango.

La Jurisdicción Sanitaria número dos, busca coordinar el trabajo con todos los municipios, ante el hecho de que la Comarca Lagunera es una zona endémica del vector que transmite estas enfermedades y sobre todo, ante los brotes que se tuvieron desde el pasado 2016, donde se presentaron un total de 936 casos en toda la jurisdicción.

En estas jornadas, el trabajo se enfocará en el refuerzo de las acciones de descacharrización con participación directa y el apoyo de los municipios; así como por parte de la jurisdicción y el equipo de vectores, realizar las nebulizaciones en los 12 municipios, indicó el titular de la misma, Jorge Hernández Reyes.

Por otra parte, hizo el llamado a la ciudadanía para que sigan siendo partícipes y se entienda que son una pieza clave para el resultado de estas acciones de prevención.

Es indispensable que la población lleve a cabo con frecuencia la limpieza de sus hogares, en patios, pasillos y cocheras, para evitar tener objetos que contengan o retengan agua.

Actualmente, en lugar del abate se utilizan unas tabletas, por lo que hay que aplicarlas en tinacos y aparatos de aire y se pueden obtener en el Sector Salud sin costo alguno, sólo hay que acudir a los centros de salud y a la jurisdicción a solicitarlo, para que se les entregue y en las brigadas también se otorgará.

Se dejó en claro en esta reunión de trabajo, que las áreas de Servicios Públicos, Limpieza y Ecología de los municipios, seguirán trabajando en el retiro de cacharros en las colonias, de maleza de áreas públicas y vialidades y con la realización de campañas informativas y de concientización para la población, sobre el riesgo de estas enfermedades y la urgencia de que participen en la prevención.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: dengue en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión.  Planean estrategias contra el dengue. (CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1326799

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx