Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Autoriza Copladem invertir en 46 obras

Validan. En la primera Sesión del Copladem, se validó la inversión del año pasado por 61.9 millones contra 80.08 mdp de este año. (Fernando Compeán)

Validan. En la primera Sesión del Copladem, se validó la inversión del año pasado por 61.9 millones contra 80.08 mdp de este año. (Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) autorizó el plan de inversión para el 2017 por 80.080 millones de pesos para un total de 46 obras entre las que destacan 18 de Agua y Saneamiento con la perforación y equipamiento de dos nuevos pozos de agua potable que entrarán en operación este año.

Por lo tanto la red general hidráulica de Torreón cerraría este año con 26 nuevos pozos de agua potable.

Las nuevas norias se perforarán en el fraccionamiento Los Almendros y otro en el segundo cuadro de la ciudad.

Para obras de Agua y Saneamiento se invertirán este año 52.938 millones de pesos, que se aplicarán en ampliaciones de redes de agua potable y rehabilitación de redes de drenaje sanitario en colonias populares y ejidos del municipio.

El alcalde Jorge Luis Morán encabezó la firma del plan de inversión del Copladem 2017 y asistieron regidores, titulares de Desarrollo Social, Planeación, Obras Públicas, Contraloría Municipal, Tesorería Municipal, representantes de cámaras y organismos empresariales, así como los Colegios de Ingenieros Civiles y el de Arquitectos.

Morán Delgado expresó el incremento que tiene este año el programa de referencia, ya que de 61.997 millones del año pasado con 39 obras, los recursos para este año son 80.080 millones con 46 obras.

De acuerdo con la orden del día, los asistentes votaron a favor de la aprobación del Plan de Inversión 2016, con lo que validaron los trabajos. Se dio un informe detallado de cada obra realizada, su ubicación y se ofreció a los participantes del Copladem realizar un recorrido de supervisión en general, pero nadie mostró interés.

Respecto a las obras hidráulicas de infraestructura básica, se beneficiarán con ampliación de redes, colonias como Nueva Laguna Norte, ejido Paso del Águila y colonia Mayrán. En cuanto al drenaje sanitario, algunos beneficiados son: ejido La Concha, ejido La Partida, colonia Mayrán.

En el rubro de Urbanización donde se invertirán 11.3 millones de pesos, se colocará pavimento asfáltico en las colonias: Nueva Laguna Norte, ejido El Ranchito, ejido La Unión, ejido Ana, Rancho Alegre, colonia Universidad y ejido San Luis

En lo que respecta a Educación, se construirán nuevas aulas, servicios sanitarios, bardas perimetrales y servicios generales en diferentes escuelas primarias públicas.

Plan de Inversión Copladem 2017

Infraestructura básica.

⇒ Agua y Saneamiento con 18 obras: 52.938 mdp

⇒ Urbanización con 8 obras: 11.315 mdp

⇒ Educación con 14 obras: 9.474 mdp

⇒ Vivienda con 6 obras: 6.351 mdp

⇒ Total de la Inversión: 80.080 millones de pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Copladem

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Validan. En la primera Sesión del Copladem, se validó la inversión del año pasado por 61.9 millones contra 80.08 mdp de este año. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1326797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx