La i Laguna

Problema de desabasto en HG

LA I LAGUNA

 PREOCUPANTE

Para Javier Quintero, fundador de Donadores Laguna, es preocupante el problema de desbasto de medicamentos que persiste en el Hospital General de Torreón, situación que reconoció el secretario de Salud en el Estado, Jorge Verástegui, en su más reciente visita a la región Lagunera.

Tal preocupación es aún mayor debido a que la problemática de desabasto, fue lo que asegura, cobró la vida de los bebés recién nacidos a mediados del año pasado, aunque la investigación que emprendió la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), luego de que los padres interpusieran su queja, determinó que no hay responsables.

"El señor declaró el día de ayer (martes) que se dieron por terminadas las investigaciones de los bebés fallecidos, mismos que fueron víctimas de los desabastos constantes, no había banco de sangre, unidad de plaquetas en ese momento, se siguen dando, se siguen sumando", dijo Quintero.

Dijo que la problemática del desabasto que es una constante en el hospital, no debería de estar pasando. "Bajo ningún motivo porque en enero recibieron 450 millones de pesos".

450

 MILLONES DE PESOS Son los que asegura, se entregaron en enero y se bajaron a través del Seguro Popular.

 NúMERO Fotos:La i

Tel.- 7166012

Exhorto

Pidió al diputado del Partido Verde, Refugio Sandoval, que lo invite a los hospitales en donde no existe problema de desabasto de medicamentos, como lo asegura en sus spot.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1326573

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx