22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Protección Civil no bajará la guardia

NORMA IBARRA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO,., jueves 30 de marzo 2017, actualizada 8:24 am

Enlace copiado

La unidad de Protección Civil de Gómez Palacio no bajará la guardia durante la Semana Santa 2017. Buscan continuar con saldo blanco.

Alonso Gómez, titular de la unidad, informó que hasta el momento gracias al operativo carrusel no se han reportado personas muertas por introducirse a nadar a las aguas de los canales de Gómez Palacio, sin embargo, la vigilancia permanecerá hasta que el agua haya bajado en su totalidad.

"El resto de esta semana y la próxima, los canales todavía tendrán una importante cantidad de agua, y si tomamos en cuenta que los días son calurosos, no descartamos la posibilidad que haya quienes pretendan introducirse a nadar, por lo que no bajaremos la guardia con los recorridos" dijo Gómez.

Detalló que todas las personas que se sorprendan nadando en las aguas de los canales serán detenidas y trasladadas a los separos de la Policía Municipal, donde quedarán a disposición de las autoridades competentes.

"Nuestro objetivo es salvaguardar la integridad de los ciudadanos y para ellos realizamos diversas campañas informando a los habitantes sobre los peligros de nadar en los canales, así como las sanciones a las que pueden ser acreedores de ser encontrados nadando; por eso los exhortamos a que no intentan nadar en las aguas de los canales y se expongan".

Alonso Gómez dijo que además del operativo carrusel, continúan con labores de concientización entre los habitantes de las 13 colonias aledañas a los canales de riego, además de seis sectores habitacionales en ramales y subramales, con quienes tiene platicas y a quienes les entregan volantes informativos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...