Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Águilas Doradas vuelan alto en el serial de natación 2017

Los Búfalos del Instituto Sanford salieron motivados a la alberca para tratar de triunfar en su propia casa al ser anfitriones.

Los Búfalos del Instituto Sanford salieron motivados a la alberca para tratar de triunfar en su propia casa al ser anfitriones.

EL SIGLO DE TORREÓN

La alberca semiolímpica del Instituto Sanford recibió el pasado fin de semana a centenares de nadadores para llevar a cabo la segunda fecha del Serial de Academias de Natación de La Laguna 2017, organizado por el Comité de Escuelas de Natación de La Laguna.

POR EQUIPOS

Se contó con una excelente cifra de 391 participantes, 209 damas y 182 varones, divididos en 14 equipos, además de los nadadores libres que hacen su propio esfuerzo, por lo que se vivió una competencia llena de emociones que se transmitieron hasta las gradas del recinto.

Las Águilas Doradas del Instituto Jefferson-Angelus siguen con su dominio y se coronaron ganadores por segunda fecha consecutiva al acumular un total de 314 puntos para colocarse en lo más alto de la tabla de puntuaciones. El segundo lugar por equipos fue para los actuales campeones del Colegio Jerusalem, con 189.50 puntos, mientras que el Club Mantarrayas se adjudicó la tercera posición con 153 unidades, Bucaneros de la UDT fueron cuartos, Marlins de Aquarium finalizaron en quinto lugar, el Instituto Cumbres - Alpes ocupó el sexto escalón y los debutantes Búfalos del Sanford finalizaron séptimos.

CAMPEONES INDIVIDUALES

En cuanto a las puntuaciones individuales por categoría, la de 6 años y menores fue ganada por Diego Berúmen en la rama varonil y Vanessa Alvarado en la femenil, ambos del Club Mantarrayas, por su parte, la de 7-8 años de edad tuvo como monarcas a Juan Pablo Hernández del Jefferson Angelus y a Alexa García del Jerusalem. En 9-10 años, triunfaron Emiliano Olvera de los Marlins y Carolina Zamora del Colegio Jerusalmen, mientras que en 11-12 años salieron victoriosos Jossel Canales de los Bucaneros por la rama varonil y Yeudiel Coronado del Mantarrayas en la femenil.

Dentro de la categoría 13 - 14 años, dominaron Sebastián Rojas y Nadia Moreno, ambos del Instituto Jefferson-Angelus, finalmente en la categoría de 15 a 18 años, Eduardo Soto de la YMCA Torreón y Daniel Azpilcueta del Jerfferson-Angelus compartieron la corona varonil, mientras que Stephanie Gutiérrez Izquierdo y Andrea Ramos, ambas del Jefferson-Angelus, compartieron el triunfo en la femenil. La próxima jornada del serial de natación de La Laguna será el sábado 8 de abril en la alberca de Rumen Acuática.

Leer más de Deportes

Escrito en: Natación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Búfalos del Instituto Sanford salieron motivados a la alberca para tratar de triunfar en su propia casa al ser anfitriones.

Clasificados

ID: 1326467

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx