Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rafael Nadal derrota a Sock y avanza en Miami

Se medirá en las semifinales a Fognini, verdugo de Kei Nishikori

Rafael Nadal derrotó con facilidad 6-2, 6-3 a Jack Sock y avanzó a semifinales en el Abierto de Miami. (AP)

Rafael Nadal derrotó con facilidad 6-2, 6-3 a Jack Sock y avanzó a semifinales en el Abierto de Miami. (AP)

EFE

Rafael Nadal se jugará el pase a la final del Masters 1.000 de Miami ante el italiano Fabio Fognini después de ganar con solvencia a Jack Sock por un claro 6-2 y 6-3.

El quinto cabeza de serie del torneo sacó partido de una nueva muestra de juego compacto y no permitió que Sock centrara su juego en la fuerza de sus golpes.

No tardó Nadal en romper el saque a su rival, y en el primer juego al resto apenas necesitó mantenerse firme ante los cañonazos de Sock y abrir la cancha para que no tuviese tiempo de armar su brazo.

Así, el de Kansas City ya sumaba cinco errores no forzados en tres juegos. Lo suficiente para que Nadal abriera distancias (3-0).

El manacorí mantuvo la solidez que ya mostró en la víspera ante el francés Nicolas Mahut, al que no le concedió ninguna opción de rotura, y dejó a Sock "seco" en el primer set, que ganó por 6-2.

El susto llegó con el inicio del segundo parcial, en el que joven tenista estadounidense se activó y rompió el saque a Nadal, confirmó el quiebre y se puso 0-40 en el siguiente, a un paso del 0-3.

Pero el balear reaccionó a tiempo para mantener su saque, y con él sus opciones de cerrar el partido en dos sets, y posteriormente le quebró el servicio a Sock (2-2).

El 17 de la ATP dejó escapar ahí su oportunidad y la concentración, y un ex número uno del mundo como Nadal no deja pasar esas oportunidades y dejó atrás en el marcador a Sock.

El finalista de 21 Grand Slams ganó los siguientes cinco juegos y está un paso más cerca de su quinta final en Miami (2005, 2008, 2011 y 2014), uno de los pocos grandes que todavía no ha ganado.

Pero antes deberá ganar a Fognini, que ayer dio la sorpresa al derrotar al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-2, para convertirse en el primer tenista no preclasificado en 10 años que se cuela a las semifinales del torneo.

El italiano de 29 años, quien igualó ya su mejor desempeño en un torneo ATP Masters 1000, dio cuenta del japonés, quien fue finalista aquí en 2016.

Nishikori era el segundo preclasificado del certamen. Fognini mejoró a una foja de 9-44 contra jugadores ubicados entre los primeros 10 del ranking, y es el primer italiano que ha avanzado a una semifinal en Key Biscayne.

Nadal y el tenista transalpino tienen una rivalidad que quedó patente en un enfrentamiento en el ATP 500 de Hamburgo (Alemania) cuando Fognini protestó por el tiempo que tarda el balear en poner la bola en juego.

El balance es favorable al español, que ha ganado siete de sus partidos con el de San Remo, el último de ellos en el pasado Abierto de Barcelona (6-2 y 7-6(1)).

CAE KERBER EN LAS DAMAS

Por su parte, Venus Williams dio un paso más hacia un título que conquistó por última vez en 2001. La estadounidense doblegó 7-5, 6-3 a la alemana Angelique Kerber, primera del ranking, mundial, y avanzó a semifinales.

Fue la 15ta victoria en la carrera de Williams ante una tenista ubicada en el sitio de honor del escalafón. Sin embargo, no lo conseguía desde 2014.

Williams (11ma preclasificada) ha llegado a la semifinal de este torneo por primera ocasión en siete años.

Su próxima rival será Johanna Konta (10ma), quien se convirtió por su parte en la primera británica en anclar en semifinales del torneo. Se impuso 3-6, 7-6 (7), 6-2 a la rumana Simona Halep (3ra).

GANADOS

Y tres perdidos es el récord de Rafael Nadal ante el italiano Fabio Fognini.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafael Nadal derrotó con facilidad 6-2, 6-3 a Jack Sock y avanzó a semifinales en el Abierto de Miami. (AP)

Clasificados

ID: 1326465

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx