Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

VOZ DEL DIHABLO

ENTRE EL ÉXITO Y LAS EXCUSAS

VOZ DEL DIHABLO

VOZ DEL DIHABLO

FOKO

El 18 de marzo, en Monterrey, se presentó una banda que tenía ganas de ver desde hace tiempo: Lacuna Coil. Si bien no se trata de mi grupo favorito, no deja de llamarme la atención la voz de Cristina Scabbia… y no sólo la voz. Aún así, iba con dudas.

Es de esos grupos que escuchas algunas canciones y piensas que son los mejores del mundo, pero pronto te aburren. O que apenas comienza el disco nuevo, lo pone y dices: "éste será un gran trabajo", y para la canción 7 - 8 ya quieres que termine; perdiste la emoción.

Una vez, hace años (2004 ó 2005), me pasó en ese mismo escenario que acompañé a un amigo y su hermana a ver a The Gathering. Me aburrí muchísimo. Solo disfruté un par de canciones y no entendía cómo la multitud se mostraba realmente enajenada. Es más, no creía posible que la banda, con sus discos recientes de aquellas épocas, reuniera a tantos fans.

Ese día nos fuimos en el carro del novio de la hermana de mi amigo y, casualmente, escuchábamos a Lacuna Coil, el Comalies. Quizá desde entonces traía esa espinita clavada con el grupo italiano. Ahora, en marzo de 2017, por fin pude saciar la curiosidad.

Para mi sorpresa, el grupo en cuestión reunió a bastante gente en el lugar, sin llegar al lleno. Pero sus seguidores son fieles. Corean todo, celebran todo y creo que hasta se parecen entre ellos. Mucho barbón, llenito, jóvenes y no tan jóvenes, a cante y cante las canciones de Lacuna.

Para el actual material en promoción, Delirium, manejan un concepto global que roza los límites de la mente humana hasta llegar a la locura. Cada integrante del grupo adopta un papel de trastornado, se maquilla como tal y envuelve a los presentes en un show de casi dos horas que sube de intensidad a cada nota.

Volteas a ver al público, luego regresas la mirada a los músicos y notas una comunión plena. Un entendimiento que rebasa cualquier argumento lógico. Conmovidos, los italianos regalan una pieza más, como el torero que decide obsequiar un toro al final de la faena.

El maquillaje se ha corrido de sus rostros, el script ha cambiado de acuerdo a la noche y todo es un ganar - ganar. Qué lejos están las quejas por los grupos de 'covers', los tributos y los "falsos profetas hipócritas" compositores de originales que no hacen más que copiar fórmulas probadas con anterioridad.

Hemos presenciado un verdadero 'show' de un grupo que no logra convocar a las grandes masas, pero que cada integrante del grupo ha dejado gran parte de su vida en un proyecto del cual siempre supieron que querían como estilo de vida. Y me parece que ahí radica la diferencia entre una historia de éxito contrastada con la del eterno repartidor de culpas.

Esta semana en la Comarca, tributo a Megadeth a cargo de Dawn Patrol, el grupo de Rocky La Rock que nos visita desde la capital del "estado grande". La cita es mañana sábado en conocido establecimiento sobre la avenida Allende, unos 20 pasos después de la Plaza Mayor, casa del Dihablo Fest. Ahí nos vemos.

Tip: Anathema anuncia que para el 9 de junio del presente estará disponible su nuevo material, The optimist, el cual no parece salirse mucho de la línea que han manejado en sus últimos trabajos.

Es todo por hoy: La Música del Dihablo [Facebook] y @Foko_54 [Twitter].

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Voz del Dihablo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

VOZ DEL DIHABLO

Clasificados

ID: 1326448

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx