Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cruz Roja enfrenta 'grandes desafíos'

ANGÉLICA SANDOVAL

La modernidad y el crecimiento exponencial de Torreón son los grandes "desafíos" de la Cruz Roja de Torreón, razón por la que la benemérita institución enfoca sus "baterías" financieras en brindar apoyo directo para resolver problemas de salud, para acortar los tiempos de traslado y para seguir incrementando los servicios, a fin de que éstos lleguen a los puntos poblacionales más densos de la ciudad.

Hugo Morales Valdez, presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja, dijo que a través de la colecta anual 2017 que arrancó hace unos días en Torreón, se pretende aplicar un sistema de modernización y optimización de recursos que permita tener mayor eficiencia en el gasto.

"Las necesidades que tenemos son muchas, tenemos un egreso anualizado de cerca de 36 millones de pesos y no es sencillo poderlos juntar, buena parte de esos ingresos vienen de la ciudadanía, por ejemplo, de aportación de plaqueo, una cantidad que representa la tercera parte, otra cantidad similar es de personas particulares y otra tercera parte que recibimos a partir de las cuotas de recuperación".

Morales Valdez afirmó que la Cruz Roja de Torreón brinda de forma anual a la población cerca de 200 mil servicios de salud, incorporados en pruebas de laboratorio, consultas médicas generales y de especialidad, cirugías y urgencias.

COLECTA ANUAL

"En la colecta del año pasado, recibimos algo así como 150 mil pesos y este año, pretendemos obtener un peso más, para nosotros sería algo positivo.

Para participar en la colecta anual de la Cruz Roja, que permanecerá hasta abril, los interesados pueden acudir a la institución en cualquier horario del día. También lo pueden hacer a través de los voluntarios que realizan boteos en los principales cruceros de la ciudad.

Los voluntarios, cuentan con una alcancía que tiene un logotipo de Cruz Roja, un número de folio y un sello protector de color azul que facilita su identificación, esto también para dar mayor confianza a la ciudadanía.

150

MIL

Pesos se recibieron en la colecta del año pasado.

Atenciones

Trabajo diario.

⇒ A lo largo del año, la benemérita institución reporta cerca de 25 mil salidas de urgencias de ambulancia.

⇒ La Cruz Roja, es una institución que tiene 74 años en la ciudad de Torreón.

⇒ Buscan otorgar un mejor servicio a la ciudadanía.

FUENTE: CRUZ ROJA

Objetivo. Se está trabajando en un proyecto en la zona oriente de la ciudad de Torreón que permita acortar los tiempos de traslado. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Objetivo. Se está trabajando en un proyecto en la zona oriente de la ciudad de Torreón que permita acortar los tiempos de traslado. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Leer más de Torreón

Escrito en: Cruz Roja Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Objetivo. Se está trabajando en un proyecto en la zona oriente de la ciudad de Torreón que permita acortar los tiempos de traslado. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1326442

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx