Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Suspenderán programas sociales

Prevención. El delegado de Sedesol en Coahuila anunció que varios programas serán suspendidos durante el proceso electoral. (ARCHIVO)

Prevención. El delegado de Sedesol en Coahuila anunció que varios programas serán suspendidos durante el proceso electoral. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

La Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila, suspenderá varios de sus programas durante el desarrollo de las campañas electorales y los reactivará hasta que concluya la Jornada Electoral del 4 de junio, en la que se habrán de renovar la gubernatura del Estado, las 38 alcaldías y las 25 diputaciones locales.

Joel Nochebuena Hernández, delegado de Sedesol en la entidad, comentó que los programas que se suspenden son: Empleo Temporal, Proyectos Productivos y Fomento a la Economía Social.

De acuerdo con el calendario del Instituto Electoral de Coahuila, las campañas electorales arrancarán este domingo dos de abril y concluirán hasta el 31 de mayo. Los comicios electorales se celebrarán el cuatro de junio.

El delegado de Sedesol, explicó que el programa de Empleo Temporal dijo, será reactivado de forma automática al término del proceso electoral que se vive actualmente en Coahuila y en otros tres estados del país.

Y en lo que corresponde el programa de Proyectos Productivos, no se lanzará la convocatoria para los interesados en participar y obtener un recurso, hasta después de celebradas las elecciones en la entidad.

Así como también el programa de Fomento a la Economía Social a través del cual se beneficia a la sociedad civil que a su vez apoya a grupos vulnerables, también quedará suspendido.

Mientras que los programas que continuarán son: Adultos Mayores (65 y Más), Jefas de Familia y Estancias Infantiles.

"Queda claro que tenemos que hacerlo con todas las medidas que nos indican para evitar cualquier situación que pueda generar sospechas o que en su caso, una acción que pudiera afectar el tema de las elecciones", comentó el delegado de Sedesol.

De acuerdo con el delegado de Sedesol, los programas que se suspenderán y aquellos que continuarán, están contemplados dentro del cronograma que fue aprobado por la Secretaría de la Función Pública y por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y por la propia Sedesol.

Por otra parte, comentó que los agentes de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) continúa realizando visitas "sorpresa" a la dependencia, sin que hasta el momento se hayan notificado irregularidades.

Acciones por elecciones

Suspenderán programas y otros seguirán:

⇒ Empleo Temporal, Proyectos Productivos y Fomento a la Economía Social, son algunos de los que serán suspendidos.

⇒ Adultos Mayores (65 y Más), Jefas de Familia y Estancias Infantiles, seguirán.

Leer más de Torreón

Escrito en: Veda electoral Programas sociales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. El delegado de Sedesol en Coahuila anunció que varios programas serán suspendidos durante el proceso electoral. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1326441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx