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Prometen mejorar entrega de recursos

Torreón. Delegado de Sedesol en Coahuila anunció mejoras en la atención para los beneficiados del programa 65 y Más. (GUADALUPE MIRANDA)

Torreón. Delegado de Sedesol en Coahuila anunció mejoras en la atención para los beneficiados del programa 65 y Más. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Tras la serie de quejas que ventilaron beneficiarios del programa "65 y Más" al realizar su trámite de renovación de su tarjeta que consideraron injusto y muy lento, pues la mayoría debía de madrugar o pasar la noche afuera del edificio, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila, Joel Nochebuena Hernández, dijo que se podría enviar personal de Saltillo a Torreón para reforzar la atención que se brinda.

Además, dijo que solicitó a los responsables de la remodelación del Palacio Federal, inmueble en donde están las instalaciones de Sedesol, para que sean entregadas a la brevedad y mejorar la atención a los adultos mayores. "Le exigimos a la empresa que nos entregaran las instalaciones; se han comprometido para entregarla el próximo sábado, estaremos por allá a primera hora para entregarla a (programa) Adultos Mayores", dijo Nochebuena Hernández.

La idea, dijo, es abarcar más allá de los 50 turnos que se ofrecen a los adultos que van a realizar su trámite de cambio al Palacio Federal. "Queremos hacerlo más amplio esto para que la gente no tenga que estar sufriendo lo que señalan", dijo.

Reconoció que el recorte presupuestal que se dio a nivel federal, "pegó" en el número de plazas de los funcionarios, por lo que se analiza la posibilidad de enviar personal de Saltillo a Torreón, "Tenemos 10 personas; (la idea es) buscar que podamos mandar personal extra para una mejor atención, que me queda claro que tenemos que poner más de nuestra parte para que esta gente pueda tener la atención que se merece", dijo.

A nivel estatal son 94 mil los beneficiarios del programa 65 y Más, pero en Torreón los que deben realizar su cambio de tarjeta bancaria son 3 mil 800, "no es un tema nuestro, depende de oficinas centrales, se tuvo con Banco Azteca algunos problemas, por lo que fue necesario migrar a la otra tarjeta para que no tenga que cobrar a través de giro".

94

MIL

Beneficiarios del programa hay en todo el estado.

Aunque dijo que a partir del 6 de abril, se pagará el segundo bimestre de este 2017 con giro telegráfico, por lo que se prepara una estrategia que será a través de orden alfabético. Serán 6 mil 300 personas a las que se les pagará de dicha forma en Torreón y en todo el estado cerca de 20 mil beneficiados.

"Vamos a hacer lo que esté de nuestra parte para que la gente pueda salir más rápido”. — JOEL NOCHEBUENA, Delegado Sedesol Coahuila

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Escrito en: Programa 65 y Más

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