Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

El 'dreamer' fue liberado y lucha por no ser deportado

Caso. Daniel Ramírez Medina abandonó  el centro de detención de Seattle y enfrentará en libertad su proceso de deportación.

Caso. Daniel Ramírez Medina abandonó el centro de detención de Seattle y enfrentará en libertad su proceso de deportación.

AGENCIAS

Daniel Ramírez Medina, que AYER miércoles fue liberado tras pasar seis semanas en un centro de detención de migrantes en Tacoma, Washington, es originario de La Paz, Baja California Sur. Llegó a Estados Unidos a los 7 años.

Años después, Ramírez trabajó en los campos de cultivo de California, para luego mudarse a Washington, donde aprobó en dos ocasiones las revisiones de antecedentes para poder inscribirse al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés).

Actualmente, Ramírez tiene un hijo de 3 años, que es estadounidense y al encarar la deportación podría tener que separarse de él, informaron sus abogados.

El 10 de febrero pasado, agentes de inmigración arrestaron a Ramírez, quien estaba durmiendo en un departamento en un complejo suburbano al que habían ido para detener al padre del joven. Antonio Ramírez Polendo, padre de Ramírez Medina, estuvo un año encarcelado en Washington por tráfico de drogas y ha sido deportado ocho veces, según el registro de las autoridades.

Cuando los agentes entraron en la casa, le preguntaron: "¿Estás legalmente acá?", a lo que Ramírez respondió: "Sí, tengo un permiso de trabajo". A pesar de la respuesta, los agentes procedieron a detenerlo, de acuerdo con documentos judiciales.

El joven fue trasladado a un centro de detención de inmigrantes en Tacoma, Washington, donde pasó seis semanas hasta que el juez federal John Odell aprobó que fuera liberado bajo fianza hasta la fecha de su próxima audiencia migratoria, en la que podría enfrentar la deportación.

15 MIL

Dólares se pagó de fianza para liberar a Daniel Ramírez.

Leer más de Internacional

Escrito en: Dreamers

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso. Daniel Ramírez Medina abandonó  el centro de detención de Seattle y enfrentará en libertad su proceso de deportación.

Clasificados

ID: 1326421

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx