Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Muro Frontera

Prolongan licitación para hacer la valla

Concursan.  Doscientas empresas habían mostrado interés en participar en los proyectos.

Concursan. Doscientas empresas habían mostrado interés en participar en los proyectos.

AGENCIAS

La administración de Donald Trump aplazó la fecha límite para la presentación de diseños para la construcción del muro en la frontera con México. Según la propuesta de licitación oficial la tarde de AYER miércoles se debía haber cerrado el plazo, pero una enmienda a los términos de proyecto modificó la fecha y se postergó hasta el 4 de abril.

Fuentes de la Agencia de Protección de Frontera y Aduanas, confirmaron que la extensión del plazo se decidió tras la publicación el martes de las respuestas a las múltiples preguntas que tenían las compañías interesadas. Según el análisis de este periódico, se registraron más de un centenar de cuestiones con dudas sobre las dos opciones de propuesta para el diseño del muro (hormigón y otros diseños).

Se va aplazar en una semana la fecha para presentar los primeros proyectos servirá para que las empresas puedan enmendar sus proyectos en base a las respuestas dadas por los oficiales. Hasta ayer, cerca de 200 empresas -en cada una de las dos opciones de licitación- habían mostrado interés en los proyectos. La cifra es sólo un tercio de las que se habían anotado en la fase previa y sólo aparecen dos compañías extranjeras: la mexicana Ecovelocity y la singapurense Saint Mondiale Group.

Leer más de Internacional

Escrito en: Muro Froterizo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Concursan.  Doscientas empresas habían mostrado interés en participar en los proyectos.

Clasificados

ID: 1326419

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx